SP afirma inspectores Covid no cerrarán negocios, solo supervisarán cumplimiento de medidas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

SP afirma inspectores Covid no cerrarán negocios, solo supervisarán cumplimiento de medidas

Rivera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que los inspectores COVID no tienen la facultad para cerrar negocios, sino supervisar que las medidas se cumplan como lo establece la resolución que emitió el Ministerio de Salud, amparado en la Ley 42-01 y comunicar a la institución, donde haya irregularidades.

El doctor manifestó que los inspectores deben estar vigilantes y servirán como veedores ante el incumplimiento de las medidas.

Rivera se reunió este jueves con directores provinciales, epidemiólogos de las Direcciones Provinciales de Salud de Santo Domingo y encargados Regionales de Educación, para establecer los mecanismos a utilizar a partir del lunes que inicia la aplicación de la resolución 0000-48.

Dicha resolución busca, entre otras disposiciones, que las personas mayores de 12 años presenten la tarjeta de vacunación con la aplicación de dos dosis para poder acceder a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

El titular de Salud exhortó a los directores recomendar la tercera dosis de refuerzo, “Tenemos que seguir cooperando con la toma de muestra, la vacuna de los padres, profesores y continuar con la vacunación de los niños de 12 años en adelante.

En la actividad, se mostraron, además, los datos estadísticos con relación a contagios y las muestras, antígenos y PCR solicitudes oportunas; listado de los centros de vacunación en las escuelas, entre otros temas.

De su lado, Alejandro Rojas del Centro Neurálgico habló sobre las dosis totales aplicadas de las vacunas contra COVID-19, de la vigilancia ordenada y que la gente se sienta motivada para ir a vacunarse.” Es importante la alianza que hacen los líderes comunitarios para alcanzar la meta y para el seguimiento se podrá contar con mediciones de esfuerzos que se hace por la causa.

En tanto, el doctor Ronald Skewes , en su intervención habló sobre la necesidad en la toma de decisiones para hacer una adecuada y correcta demanda, según las áreas de salud de ser más proactivo, para conocer lo que sucede afuera antes de las fluctuaciones,  sino de forma preventiva, aclaró la importancia de redoblar esfuerzos.

Mientras que el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pérez sugirió a los directores de los distritos escolares a esforzarse más para poder desarrollar un plan de trabajo escolar y alcanzar dar mayor continuidad a los programas de vacunación, así también indicó que son 17 los programas de vacunación y que cada nivel tiene una experiencia y situaciones diferentes, la cuales ayudan en la intervención y dignificación de la salud de la población.

La mesa principal contó con el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, y los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Fernando Ureña de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS y Alejandro Rojas del Centro Neurálgico, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día