¡Vacunación se dispara! En últimos seis días se han aplicado casi 220 mil dosis - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

¡Vacunación se dispara! En últimos seis días se han aplicado casi 220 mil dosis

Por Paola Bruno.- En los últimos seis días, la vacunación contra el COVID-19 se ha disparado en la República Dominicana, con un total de 219 mil 338 personas que acudieron a los centros aplicarse primera, segunda y dosis de refuerzo.

Este dinamismo es atribuido a que las autoridades anunciaron que a partir de la próxima semana, las personas desde los 12 años no podrán acceder a lugares públicos si no presentan su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.

La mayor cantidad de inoculados lo comprende el grupo de primera dosis, con un total de 86 mil 715 personas desde el jueves 7 de octubre hasta el miércoles 13, pasando de tener seis millones 115 mil 991 aplicaciones, a seis millones 202 mil 706.

El grupo de segunda dosis, en cambio, logró un aumento de 71 mil 27 vacunados, alcanzando los cinco millones de vacunados completamente en el país, representando el 41% del total de dosis aplicadas, que es de 12 millones 291 mil 745.

La tercera dosis tuvo la menor cantidad de aplicaciones, sin embargo, incrementó 61 mil 596 inoculados, para lograr un total de un millón 61 mil 855 personas vacunadas con su dosis de refuerzo, conforme a las estadísticas de Vacúnate RD.

El total de dosis aplicadas en el país pasó de 12 millones 72 mil 407 a 12 millones 291 mil 745, lo que representa un promedio de 36 mil 556 por día en la fecha referida anteriormente.

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Tras el levantamiento del estado de emergencia y el toque de queda, el Ministerio de Salud Pública anunció que las medidas entrarán en vigencia el próximo lunes 18 de octubre.

Las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna para poder acceder a lugares públicos con espacios cerrados y de uso colectivo, como restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, transporte público, entre otros.

La resolución también indica que aquellos que no hayan recibido sus dosis contra el virus, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 7 días antes en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día