Amplían a un año tiempo mínimo de formación de PN; Abinader ordena reestructuración del Instituto de Formación Policial - N Digital
Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

Amplían a un año tiempo mínimo de formación de PN; Abinader ordena reestructuración del Instituto de Formación Policial

Policía Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la reestructuración del Instituto Policial de Educación conforme a los parámetros establecidos en el artículo 44  de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, No. 590-16, con la asesoría de la policía de España y Colombia.

Roberto Santana quien actualmente es asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, será el encargado de liderar la transformación del modelo educativo policial, donde se plantea establecer la ampliación de la formación de los nuevos policías de seis meses a un año.

“No podemos permitir, señores, que policías sin entrenamiento patrullen nuestras calles”, expresó Abinader al referirse al tiempo de formación que era empleado para capacitar los postulantes a policía, al tiempo que aseguró habían agentes que se graduaban en dos meses.

El mandatario expresó que el director de la policía española llegará al país el 15 de noviembre y está en contacto permanente para asesorarles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

Subscríbete al ABC del Día