El lunes 25 RD tendrá reglamento de aplicación de Ley Orgánica de la Policía - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El lunes 25 RD tendrá reglamento de aplicación de Ley Orgánica de la Policía

Luis Abinader

Por Mía Espinosa.- El presidente de la República Luis Abinader, anunció este domingo que como parte de la transformación general de la Policía Nacional, se emitirá, el próximo lunes 25 de octubre, el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía.

Tras cinco años de la creación de dicho reglamento, Abinader indicó que la verdadera reforma de la institución iniciará ahora.

“El próximo lunes 25 de este mes de octubre, mediante decreto promulgaremos el  Reglamento General de Aplicación de la Ley número 590-16, la Ley Orgánica de la Policía… para de esta forma corregir la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma”, dijo el gobernante.

Añadió que las medidas anunciadas, son las primeras de una serie de medidas para transformar la institución del orden.

“La verdadera reforma a la policía nacional está empezando ahora… el reglamento ahora es que se va a aprobar en una semana, yo pienso que también hay algunos aspectos que de manera urgente deberíamos de arreglar en el Congreso”, indicó el Abinader.

Como parte de las demás medidas, el Gobierno instruyó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez a convocar el Consejo Superior Policial, para proceder con el conocimiento y aprobación en un plazo no mayor de 30 días de los reglamentos del régimen disciplinario policial, uso de la fuerza en la Policía Nacional, evaluación del desempeño de los miembros de la Policía Nacional y el de Ceremonias y honras fúnebres.

Asimismo, también serán evaluados los reglamentos de condecoraciones y reconocimientos, sobre las comisiones independientes, de uniformes y el proyecto de reglamento sobre la reserva policial.

El presidente Luis Abinader habló sobre el tema durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, luego de emitir el decreto 656-21, que designa a Eduardo Alberto Then como nuevo director general de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Abinader promete a sindicatos discutir reforma laboral y de seguridad social

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El negacionismo pandémico le empieza a pasar factura a Bolsonaro

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader emite decreto que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Abinader ruega a la población que, por favor, se ponga la dosis de refuerzo Covid

Subscríbete al ABC del Día