Gobierno inicia obras valoradas en más de RD$500 millones para tratar aguas residuales en provincia Duarte - N Digital
Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno inicia obras valoradas en más de RD$500 millones para tratar aguas residuales en provincia Duarte

Provincia Duarte

Villa Riva, Duarte.- Más de 500 millones de pesos serán invertidos en diferentes municipios de la provincia Duarte para la construcción de alcantarillados sanitarios que beneficiarán a más 100 mil personas en su primera etapa.

Para dar inicio a estos trabajos, el presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para la terminación del alcantarillado sanitario en Castillo, Pimentel, Villa Riva y San Francisco de Macorís, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva.

El plan comprende también, la intervención de la rivera del río Jaya, en el municipio de San Francisco de Macorís, y del populoso barrio Villa Verde.

Asimismo se rehabilitarán las plantas de tratamiento de agua del municipio de Pimentel, que lleva más de 20 años fuera de servicio, y la del municipio de Castillo.

Con el inicio de estas obras, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, dijo que el Presidente está sembrando salud en el pueblo dominicano, invirtiendo responsablemente el dinero.

“Estamos haciendo mucho con poco, porque con una inversión de 500 millones de pesos, nosotros estamos impactando de manera positiva a prácticamente toda la provincia Duarte, con la responsabilidad que usted ha asumido de invertir en la salud de su pueblo”, indicó Arnaud.

Continuó su intervención recordando que sólo el 15 por ciento del territorio nacional tiene alcantarillado sanitario para tratar las aguas residuales.

De su lado, el alcalde de Villa Riva, Leonardo Santos López, expresó que se trata “del primer picazo para la obra más importante de Villa Riva, el sistema de alcantarillado sanitario y el de agua potable. Se está sintiendo el cambio”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día