La NASA 'desempaqueta' el telescopio espacial más potente y costoso del mundo que buscará señales de vida extraterrestre - N Digital
ActualidadCienciafacebookÚltimas Noticias

La NASA ‘desempaqueta’ el telescopio espacial más potente y costoso del mundo que buscará señales de vida extraterrestre

nasa

Con un costo de 9.700 millones de dólares, el James Webb es 100 veces más potente que el telescopio Hubble.

Tras un viaje de 16 días a través del océano, el telescopio espacial James Webb llegó el pasado de 12 octubre al puerto espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa), y este domingo han sido compartidas en Twitter varias fotos de su proceso de ‘desempaquetado’.

El telescopio será lanzado al espacio el próximo 18 de diciembre en el cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou. La fecha de lanzamiento ha sido pospuesta varias veces, en parte debido a la pandemia de coronavirus.

Con un coste de 9.700 millones de dólares, el James Webb es 100 veces más potente que el telescopio Hubble y tendrá como objetivo buscar señales de vida extraterrestre y estudiar exoplanetas y sistemas planetarios, así como las más antiguas y distantes galaxias.

El telescopio Webb es fruto de un esfuerzo conjunto de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países. Se espera que sea el principal observatorio de ciencias espaciales a nivel mundial y que ayude a desentrañar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA han sido rescatados del océano Pacífico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

Subscríbete al ABC del Día