Alberto Then, el general que ha dejado huellas de mano dura y orden en cada regional por la que ha pasado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alberto Then, el general que ha dejado huellas de mano dura y orden en cada regional por la que ha pasado

Alberto Then

El recién designado director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, no ha pasado desapercibido en las direcciones regionales de la institución del orden que le ha tocado comandar, caracterizándose por el cumplimiento del orden y la mano dura ante situaciones que quebrantan la ley.

Desde interrupción de bodas por no cumplir el distanciamiento social para evitar el covid-19 en el Cibao hasta la detención de un alcalde de un municipio sureño  por violar el toque de queda, son algunas de las acciones por las que el general Then ha sido descrito como un “cuchillo” en el cumplimiento del orden.

El curriculum de Then como “hombre fuerte” llega a un nivel tal que durante el estado de emergencia le sacaron una canción de dembow titulada “Tú no conoces a Then, pues ten cuidao’”, en la que se describe como el nuevo director de la Policía Nacional hacia cumplir el orden, sin importar de quien se tratase.

Pero Then no solo ha combatido a la delincuencia, pues en el 2010 se enfrentó al Estado dominicano y a la misma Policía Nacional, cuando fue puesto en retiro forzoso por el entonces presidente Leonel Fernández, sometiendo una instancia contra ese decreto en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Administrativo (TSA), saliendo favorecido con dos sentencias.

El recién ascendido a mayor general de la Policía Nacional es oriundo de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, de 62 años de edad, es licenciado derecho y ciencias policiales con casi 40 años en las filas de la uniformada y con experiencia en la dirección de las regionales.

Al momento de su designación como nuevo director general de la Policía Nacional, el general Then se desempeñaba como como director de la Regional Sur con asiento en Barahona.

Cuando fue posesionado como director de la Regional Sur, el general Then dio de que hablar cuando en unas declaraciones a la prensa afirmó que no era la población que debía tener miedo, sino los delincuentes, porque él no iba a dar “oportunidad” a que violaran la ley.

“Miedo tienen que tener ellos, miedo tienen que tener los desaprensivos. Ni la población ni nosotros vamos a tener miedo para enfrentarlos. Yo mejor les digo a los desaprensivos que recojan y si tienen otro lugar o una isla que ellos puedan estar allá y hacer sus diabluras que hacen que recojan las maletas y lo hagan porque no le voy a dar oportunidades a que estén violando la ley”, fue lo dicho por el nuevo director de la institución, en el acto de toma de posesión como director regional hace cuatro meses.

Perfil del general Then

Fue Cadete desde 1982 hasta el 1985 en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González en Hatillo San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional. En 2008 fue Director regional norte con asiento en puerto plata; Director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros, en 2009 fue Director regional norte con Asiento en Puerto Plata; Director regional Cibao central con asiento en Santiago, en 2015 Director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís; Director regional con asiento en Santiago de los caballeros, en 2016 fue Director regional Cibao sur con asiento en Bonao; Director regional sur con asiento en Barahona.

Además, Director de la Escuela para Cadetes Mayor General Retirado José Feliz Rafael Hermida González; en 2018 fue Director regional noroeste con asiento en Mao Valverde; Director regional sur central con asiento en Bani, en 2020 fue Director regional noreste con asiento en san Francisco de Macorís; Director regional Cibao central con asiento en Santiago y Director regional sur con asiento en Barahona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

Subscríbete al ABC del Día