Con 47.46%, Eduardo Hidalgo sigue arriba en resultados elecciones ADP - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con 47.46%, Eduardo Hidalgo sigue arriba en resultados elecciones ADP

De acuerdo al informe número 5 presentado por la Comisión Electoral sobre el conteo de los votos en la pasadas lecciones en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo encabeza los resultados con 35,441 votos, para un 47.46%.

Juan Núñez y aliados, alcanzó un 40.26% que correspondiente a los 30,065 votos de los 74,682 votos válidos en las 155 seccionales está en segundo lugar.

Los votos que se observaron fueron 991 y los nulos 942. El total emitido corresponde al 71.33%.

Felicitaron a Hidalgo

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se han desbordado en elogios hacia Eduardo Hidalgo, quien encabeza las votaciones para presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Se trata de los tres altos dirigentes del PLD que hasta el momento han expresado públicamente su intención de concurrir en unas elecciones internas para encabezar la candidatura presidencial del partido de oposición.

Tanto la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, como Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez, han expresado su “felicidad” por los resultados preliminares dados en el primer boletín de las votaciones, que indican que Hidalgo, quien también es un alto dirigente del PLD, lidera los sufragios con un 56%.

Cedeño ya da como ganador a Hidalgo y “celebró con entusiasmo” su virtual triunfo, al momento de exhortarles a trabajar para “recuperar” los logros alcanzados en el sector educativo y el sector magisterial.

La ex vicemandataria dijo que con un triunfo de Hidalgo en la Asociación Dominicana de Profesores, no solo gana el sector magisterial, sino el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y ADP se reúnen y dicen buscar mejoras a gestión educativa en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Eduardo Hidalgo reitera su compromiso para trabarjar en pro de la educación

Subscríbete al ABC del Día