Consulado RD en Juana Méndez dice no mantienen vínculos con agencias que otorguen visa a haitianos - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Consulado RD en Juana Méndez dice no mantienen vínculos con agencias que otorguen visa a haitianos

El Consulado General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, aclaró que, durante la actual gestión del cónsul José Valenzuela, no se han tenido vínculos con agencias de viajes o particulares, en el otorgamiento de visas a ciudadanos haitianos para viajar desde el territorio dominicano a otros países.

La entidad hizo la aclaración a través de un comunicado oficial, a raíz del reportaje de Nuria Investigación Periodística, donde se vincula al Consulado con el otorgamiento de visas dominicanas a clientes de la agencia Yoly Tours, quienes fueron engañados con la suma de 2,500 dólares.

“La emisión del visado a ciudadanos haitianos se hace de manera individualizada, ajustado a un riguroso protocolo establecida por el Consulado, con citas digitalizadas por Internet, con lo que se Evita su expedición a través de buscones, que cobraban sumas por encima de la tarifa consignada”, indicó el Consulado.

Asimismo, el comunicado precisa que es su deber y obligación emitir las visas o cualquier otro documento consular cuando los ciudadanos de dicha nación así lo soliciten, y se realiza apegados a los preceptos de la Constitución dominicana y siguiendo los reglamentos y disposiciones emanadas del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

“No debe extrañar a nadie, ni producir curiosidad alguna, que el visado tenga un elemento común, el de estar firmado por el cónsul José Valenzuela, la única persona facultada para hacerlo, luego que se hayan cumplido los requisitos provistos para su expedición, conforme a las leyes migratorias”, añadió.

Aclararon que no se hacen responsables de que los beneficiaros de las visas hagan uso contrario al que originalmente motivara su otorgamiento, así como también explicaron que el Cónsul no mantiene vínculos con la dueña de la agencia a la que se hace alusión en el reportaje.

“La actual gestión consular puso fin a la corrupción mafiosa, de más de 20 años, que funcionarios de anteriores gobiernos mantenían con agencias, las cuales tenían facilidades de obedecer decenas de pasaportes visados, pero ahora con la plataforma que se ha implementado, es imposible de lograrlo”, finaliza el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

Subscríbete al ABC del Día