Estadística inicia levantamiento de datos para Enhogar 2021 en el territorio nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estadística inicia levantamiento de datos para Enhogar 2021 en el territorio nacional

Enhogar 2021 01

Santo Domingo, D.N. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inicia desde este martes 19 de octubre el levantamiento de datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar 2021). Para esta misión las personas que fungirán como entrevistadoras del proceso visitarán las viviendas que son parte de la muestra en todo el territorio nacional.

El encargado del Departamento de Encuestas de la ONE, Willy Otáñez, hizo un llamado a la población a recibir a quienes asistirán a sus hogares con la finalidad de recoger las informaciones, luego de confirmar que estén debidamente identificados, con carnet y uniformes.

Otáñez explicó además que desde la ONE se han considerado todas las medidas de seguridad por el Covid-19, detallando que todo el personal que participa en el proceso de levantamiento de datos de Enhogar 2021, está vacunado, y están en la obligación de usar mascarillas y guardar los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades de salud.

Los temas que aborda la Enhogar 2021 son: prevalencia de la inseguridad alimentaria de la población; cobertura de vacunación contra el Covid-19; funcionamiento o discapacidad.

También se aborda en la encuesta las características educativas y económicas de las personas; proporción de tiempo dedicado al trabajo doméstico; y acceso y uso de los hogares y las personas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

Según el encargado del Departamento de Encuesta de la Oficina Nacional de Estadística, obtener datos correctos sobre estos temas permitirá a las autoridades y organismos que diseñan y aplican políticas de Estado e interés nacional tomar buenas decisiones. “Buenos datos, buenas políticas”, enfatizó.

“Con los resultados que se puedan obtener de esta encuesta, los tomadores de decisiones tendrán datos para crear políticas en materia de educación, económicas, sociales y salud”, explicó Willy Otáñez.

La Enhogar es una encuesta nacional que se realiza desde el 2004 con la finalidad de satisfacer la demanda de información económica, sociales y ambientales. Este año los datos serán levantados en un período de dos meses, comprendidos desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2021.

Datos relevantes de la Enhogar 2021:

El proceso de Enhogar conlleva cinco etapas: planificación, diseño, recolección, procesamiento de datos y reporte de datos reogidos.

Participarán en este proceso 127 personas, entre ellos entrevistadores, supervisores, supervisores nacionales, supervisores de calidad y jefas y jefes de campo.

Las y los entrevistadores que visitan los hogares estarán debidamente uniformados e identificados con carnet institucional que puede ser solicitado por la ciudadanía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONE realizará encuesta para evaluar cobertura y calidad de resultados del Censo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Resultados preliminares del censo serán divulgados en el tercer trimestre del 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 64,5 % de los dominicanos evita salir de noche por miedo a delincuencia, según encuesta ENHOGAR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Censo culmina en 28 provincias; ONE asegura terminó con el nivel de cobertura esperado

Subscríbete al ABC del Día