Instituto Duartiano y Dirección Prisiones promoverán ideas y obra de Duarte - N Digital

COVID 19

facebookNacionales

Instituto Duartiano y Dirección Prisiones promoverán ideas y obra de Duarte

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Duartiano y la Dirección General de Prisiones firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional para la ejecución de acciones y actividades formativas sobre el ejemplo de vida, el pensamiento y la obra del padre de la Patria, así como para promover el buen uso, respeto y consideración de los símbolos patrios.
El convenio fue rubricado en un acto efectuado en el Museo y Casa de Duarte, en la Ciudad Colonial, por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y por el director general de la Dirección General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, con la asistencia de autoridades de ambas entidades.
Este acuerdo establece, además, la difusión de investigaciones del fundador de la sociedad la Trinitaria, Juan Pablo Duarte y Díez; llevar a efecto conferencias, charlas, conversatorios, cursos y diplomados sobre estos temas, así como la organización de concursos y sus correspondientes premiaciones.
Las partes también intercambiarán información documental y publicaciones, y compartirán experiencias y buenas prácticas con el fin de fortalecer el desarrollo institucional de ambas en materia de historia, valores patrios o en cualquier ámbito de sus respectivas competencias.
De igual forma, suscribieron el documento con la intención de colaborar mutuamente para promover entre ellas el intercambio, tratamiento, conservación, consulta y uso de acervos documentales archivísticos, biblio-hemerográficos y de cualquier otro tipo de fuentes informativas que ya hayan sido objeto de divulgación por estas.
El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano dice OEA no jugó su rol de sensibilizar comunidad internacional sobre situación de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reiteran llamado a marcha del 6 de agosto para exigir a comunidad internacional reconstrucción de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano convoca a marcha donde exigirán a comunidad internacional inicie reconstrucción de Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano apoya que no se firmara acuerdo final en Cumbre de las Américas

Subscríbete al ABC del Día