"No es posible entender la urgencia del Gobierno en lo que tiene ver con la reforma fiscal": economista Luis Reyes - N Digital
EconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No es posible entender la urgencia del Gobierno en lo que tiene ver con la reforma fiscal”: economista Luis Reyes

economista Luis Reyes

El ex director de Presupuesto y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Reyes, consideró que se hace imposible entender al Gobierno, con la urgencia de  una propuesta de reforma fiscal a la cual le ha negado la paternidad.

“No es posible entender la urgencia del Gobierno en lo que tiene ver con la reforma fiscal, sobre la cual se ha conocido una propuesta, que el Gobierno ha dicho que no ha puesto a circular,  llegando   a ser una especie de hijo sin padre” dijo Reyes.

Revela Reyes que en el proyecto presentado se aprecian datos que necesariamente tienen que tener una fuente gubernamental,  como el caso de los impuestos sobre la renta en   las empresas, lo que deja mucho que decir que se niegue la responsabilidad en un documento puesto a circular en las redes sociales.

Explicó el ex director de Presupuesto que en el Proyecto de Presupuesto  presentado al Congreso es notorio un estrangulamiento en las cuentas fiscales que está llevando a las autoridades a plantear el conocimiento urgente de una reforma fiscal, la que se motiva desesperadamente.

“Esa es la realidad económica, realidad que debe ser vista dentro del ámbito político, totalmente desfavorable” explicó Luis Reyes al participar este día en el programa de televisión  Hoy mismo, citando como puntos desfavorables el nivel inflacionario, el  desempleo, la  ocurrencia de apagones, entre otros.

Dijo que ha trascendido una propuesta de reforma tributaria, pero el Gobierno no dice cuál es el monto de dicha reforma y para que la quiere.

“En conclusión el Gobierno tiene la urgencia de una reforma en las tributaciones por las decisiones erradas que ha adoptado desde que se instaló en el 2020” declaró Luis Reyes, tal y como se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día