Comisión de Salud Pública del Senado favorece iniciativas a favor del agua potable - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Salud Pública del Senado favorece iniciativas a favor del agua potable

Comisión de Salud Pública del Senado favorece iniciativas a favor del agua potable

Santo Domingo. D.N. La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, presidida por la senadora Lía Díaz Santana (Azua), sostuvo este martes un encuentro donde acordó rendir informe favorable sobre varias iniciativas.

Entre esas iniciativas está el proyecto de Ley que modifica los artículos 4,6,8,9 y 11 de la Ley No. 142-97, del 1 de julio de 1997, que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAPP), iniciativa presentada por la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Esta Comisión también rendirá informe favorable sobre la Resolución que solicita al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) instalar una planta de tratamiento de agua potable en el municipio San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, presentada por el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

La Comisión de Salud del Senado también rendirá informe favorable a la Resolución que solicita la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en San Francisco de Macorís, propuesta del senador Franklin Romero (Duarte).

 

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, fueron vistas dos iniciativas del senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor), una de las cuales es el proyecto de Ley que dispone la instalación de Bancos de Sangre en regiones y provincias de la República Dominicana. La segunda iniciativa objeto de estudio es el proyecto de Ley mediante el cual se crea la protección y seguridad de los niños y niñas recién nacidos en las instituciones hospitalarias de la República Dominicana.

Además de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, Lía Díaz Santana (Azua), en la reunión de este martes participaron los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata). El senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor) participó en calidad de invitado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian una avería provoca pérdida de agua potable en el sector Iván Guzmán, SDO

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

Subscríbete al ABC del Día