Los precios del crudo volvieron a subir el martes, impulsados por los especuladores que ignoraron las señales de desaceleración del crecimiento alrededor del mundo.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en noviembre tuvo su cuarta sesión de alza consecutiva para cerrar en su nivel más alto desde el 13 de octubre de 2014, a 82,96 dólares, en alza de 0,63%.
En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, cotizado en Londres, ganó 0,88% a 85,08 dólares.
Un crecimiento decepcionante en China en el tercer trimestre, la producción industrial que bajó en setiembre en Estados Unidos: las dos mayores economías del mundo parecen perder impulso y eso podría afectar la demanda de energía.
Las autoridades chinas indicaron el martes que podrían intervenir en el mercado del carbón para bajar los precios, algo que debería reducir la transferencia de demanda del mercado de carbón hacia el crudo y privaría al oro negro de uno de sus impulsos en las últimas semanas, destacó Robert Yawger, de Mizuho Securities.
Pero no fue suficiente para hacer bajar los precios del crudo.
“Los especuladores tratan de proteger sus posiciones” y compran ni bien comienza a replegarse el mercado, explicó el analista.
AFP