En primer día que RD exige presentar tarjeta de inoculación, más de 110 mil dominicanos se vacunaron - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En primer día que RD exige presentar tarjeta de inoculación, más de 110 mil dominicanos se vacunaron

Raquel Peña

Por: Joel Suriel. –  Ayer lunes fue el primer día en el que la República Dominicana empezó a exigir tarjetas de vacunación con al menos dos dosis de las vacunas contra el coronavirus para acceder a lugares públicos y privados. Ese mismo día, más de 116 mil personas en el país acudieron a los centros de vacunación a inocularse.

Así lo reveló la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dijo que esto evidencia que los dominicanos han empezado a acudir masivamente a los distintos centros de vacunación en el país, pues esta cifra es alta considerando las anteriores.

Peña también agradeció al sector privado, los partidos políticos y la sociedad en general por el esfuerzo realizado para que las personas sigan inoculándose contra el virus, el que hasta el momento ha ocasionado la muerte de 4,093 personas en la República Dominicana.

“Ayer el pueblo dominicano ha empezado a acudir masivamente a seguir aplicándose sus vacunas, ayer asistieron 116 mil dominicanos a ponerse sus vacunas, eso es sumamente importante, y queremos agradecer el esfuerzo que tanto el sector privado, los partidos políticos, todas las fuerzas vivas que ustedes representan aquí han hecho posible todo esto, para que sigamos avanzando lo antes posible en llegar a ese 70% con segunda dosis que nos va a llevar a estar más protegidos de este peligroso virus”, dijo Peña durante la cuarta ronda del Diálogo Nacional convocado por el presidente Luis Abinader para discutir la aprobación de 13 reformas.

La exigencia de la tarjeta de vacunación contra la covid-19 en los espacios públicos y en el transporte colectivo ha sido una especie de medida adoptada para incentivar que se inoculen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido.

Por disposición del Ministerio de Salud, a partir de ayer las personas mayores de 12 años deben presentar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR reciente en sus lugares de trabajo o estudios, lugares de ocio y en el transporte público.

De acuerdo con datos suministrados este lunes por el ministro de Salud, Daniel Rivera, 405.000 personas se vacunaron en la última semana tras el anuncio de la medida que, precisamente, busca acelerar el ritmo de inoculación contra la covid-19 en el país, donde circula la variante delta.

El país superó la semana pasada los 5 millones de vacunados con dos dosis contra la covid-19, según datos oficiales, lo que representa cerca del 59 % de la población meta.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, 372.077 personas han dado positivo a la covid-19 en el país y 4.093 de ellas han fallecido, según los datos del boletín diario del Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales que causaron mayores sorpresas en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Subscríbete al ABC del Día