Salud Pública aclara no ha lanzado aplicación para portar tarjeta de vacunación digital - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aclara no ha lanzado aplicación para portar tarjeta de vacunación digital

msp

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que la aplicación gratuita para portar tarjeta de vacunación de manera digital o electrónica que ha circulado en las redes y medios de comunicación, no surge de ninguna instancia oficial.

A través de un comunicado oficial indicaron que esta aplicación no cuenta con el aval del Estado dominicano, advirtiendo que hasta la fecha, no han lanzado ninguna web o constancia de vacunación de ningún otro tipo, que no sea la tarjeta entregada al momento de la aplicación de la vacuna del covid-19.

“Hacemos un llamado a la población a no facilitar ningún tipo de información personal a personas no conocidas o terceros que estén solicitando este tipo de información”, exhorta la entidad a la población dominicana.

Asimismo, conjunto a la Asistencia Social y VacúnateRD, informaron que no se hacen responsables de los daños en que pueda incurrir cualquier ciudadano que responda a este tipo de solicitud por parte de personas malintencionadas.

La nueva aplicación web gratuita One Healthy Pass (OHP), fue lanzada el pasado lunes 18 de octubre, con la cual los ciudadanos pueden guardar de manera digital su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 y presentarla vía código QR.

A través de una nota de prensa dieron a conocer la aplicación, la cual cuenta con dos perfiles: uno para personas o vacunados y otro para empresas/instituciones, para que cuenten con la herramienta y así tener un fácil acceso.

Noticas de Interés
ActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

Reportan 271 nuevos contagios de covid-19 sin decesos en RD

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Miguel Bosé dice pandemia COVID-19 le "quitó" su carrera

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Las nuevas restricciones para los no inmunizados aumentan la vacunación en Italia

ActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

República Dominicana notifica 327 nuevos contagios de covid-19

Subscríbete al ABC del Día