Sector empresarial insiste debe haber un pacto fiscal y no reforma; respaldan visión de Abinader en diálogo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sector empresarial insiste debe haber un pacto fiscal y no reforma; respaldan visión de Abinader en diálogo

Pacto fiscal

Por: Joel Suriel. – El sector empresarial de la República Dominicana volvió a reiterar que en el país se debe producir un pacto fiscal, como lo manda la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo y no una reforma fiscal como han planteado varios sectores.

Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, quien señaló que el país debe evitar hacer otro “parche fiscal” como ha ocurrido en el pasado, por lo que rechazan una reforma coyuntural.

“Sí, durante muchos años hemos tenido parches, y la situación de la República Dominicana implica que todos los sectores nos sentemos en la mesa y buscar salidas que vayan más allá de una coyuntura, eso no es cuestión de una reforma coyuntural, sino de un gran pacto que siente las bases de la República Dominicana en el futuro”, dijo Dargam previo a iniciar la cuarta ronda del Diálogo Nacional convocado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Dargam también apoyó el planteamiento realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que indica que la discusión sobre el Pacto Fiscal  debe hacerse en el seno del Consejo Económico y Social (CES).

También aseguró que el sector empresarial respalda y confía en la visión y tacto que tiene el presidente Abinader para concertar todos los sectores de la República Dominicana para generar las condiciones que permitan que la nación caribeña cuente con un real pacto fiscal.

“Es un mandato de la Ley Nacional de Desarrollo, que establece que la concertación de un gran pacto fiscal siguiendo el de educación y eléctrico debe realizarse en el seno del Consejo Económico y Social, es una opinión que compartimos, pero más que eso, nosotros confiamos en la visión y el tacto que pueda tener el presidente Abinader de entablar diálogo con todos los sectores y generar las condiciones para que esto pueda ocurrir”, dijo Dargam.

Este martes los partidos políticos con representación congresual y otros sectores participaron de la cuarta reunión del Diálogo Nacional para conocer de las mesas de trabajo que debatirán 12 de las 15 reformas de estudio.

El encuentro se realizó a las 10:00 de la mañana en la sede el Consejo Económico y Social y algunos partidos consultados opinaron que van en la mejor disposición de avanzar.

Las mesas de trabajos fueron conformadas en el encuentro de este martes y se establecerán las documentaciones base para su desempeño.

Corresponderá a los partidos políticos participantes, el empresariado y sectores sindicales asignar sus representantes en cada mesa en función de los temas a tratar.

Las otras tres reformas pasarán a ser ponderadas en comisión especial o espacios institucionales, como denominaron las delegaciones participantes del diálogo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día