SIP dice la pandemia fue el único escollo en ejercicio de periodismo en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SIP dice la pandemia fue el único escollo en ejercicio de periodismo en RD

El-periodismo-en-la-cuarentena

El ejercicio del periodismo se desarrolló sin mayores contratiempos durante el último semestre en la República Dominicana, donde el único escollo que encontró la profesión para ejercer su labor fue la pandemia de covid-19, según un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Con motivo de la celebración desde este martes de la 77 Asamblea General de la organización, que se realiza de manera virtual, se dieron a conocer los informes sobre la situación de 24 países de la región en lo relativo a la libertad de prensa y expresión en esos territorios.

“La pandemia de covid-19 fue durante este semestre una de las principales preocupaciones para las organizaciones periodísticas del país, por los efectos que ha causado en la industria y en la colocación de anuncios publicitarios”, señala el informe.

A comienzos de año, el Gobierno adoptó la medida de publicar en los diarios nacionales un dossier de sus ejecuciones presupuestarias, una medida que sirvió para aliviar la situación económica de los diarios.

Lo previsto es que ese dossier se publicara una vez por mes durante todo el año, según la previsión de las autoridades gubernamentales que asumieron sus funciones en agosto de 2020.

Ante esa previsión, los diarios presupuestaron ingresos, contando la permanencia de la medida durante 2021, aunque el Gobierno terminó suspendiendo la iniciativa a mitad de año “sin ninguna explicación oficial”, reza el texto.

Creada en 1943 en La Habana (Cuba) y con sede en Miami (EEUU), la SIP agrupa a propietarios, editores y directores de medios de comunicación, principalmente de prensa escrita, de América, que representan a más de 1.300 publicaciones con una circulación de 43 millones de ejemplares en papel y un número creciente de lectores por internet. Su principal objetivo es la libertad de prensa.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro al ataque: Periodistas presos o con orden de captura y medios bajo amenaza en Venezuela

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día