El fiscal del condado de Bergen, en New Jersey, Mark Musella, anunció el arresto de un hombre dominicano acusado de agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un bebé de tres meses.
El arresto fue el resultado de una investigación realizada por la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen bajo la dirección del jefe Jason Love y el Departamento de Policía de Garfield.
De acuerdo a una nota de prensa de la Oficina del Condado de Bergen, el pasado sábado 2 de octubre, la Policía se puso en contacto con ellos en en relación con un niño de tres meses que no respondía y que fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Hackensack. Una evaluación médica determinó que el niño sufría lesiones importantes compatibles con el síndrome del bebé sacudido. Además, las lesiones fueron consistentes con un historial de abuso continuo.
La Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen y el Departamento de Policía de Garfield iniciaron una investigación. Durante la investigación se supo que la menor se encontraba bajo el cuidado y custodia de Ventura de la Cruz cuando ocurrieron las lesiones.
Como resultado de la investigación, el miércoles 13 de octubre de 2021, el dominicano fue arrestado y acusado de un cargo de agresión agravada en segundo grado.
El presunto agresor fue trasladado a la Cárcel del Condado de Bergen en espera de su primera comparecencia en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial.
El fiscal Musella afirma que los cargos son meras acusaciones y que el acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable, detalla la nota.