Facebook pagará hasta 14,2 millones de dólares para resolver los reclamos de discriminación laboral en EE.UU. - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Facebook pagará hasta 14,2 millones de dólares para resolver los reclamos de discriminación laboral en EE.UU.

fb

En diciembre de 2020 el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que iba a presentar una demanda contra Facebook por otorgar preferencia en la contratación a los trabajadores temporales.

Facebook pagará hasta 14,25 millones de dólares para resolver las demandas civiles que presentó el Gobierno de EE.UU. por discriminación de los trabajadores y violación de otras normas federales de contratación, recoge este martes Reuters.

En diciembre de 2020 el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que iba a presentar una demanda contra Facebook por otorgar preferencia en la contratación a los trabajadores temporales, incluidos aquellos que tienen visas H-1B un tipo de visados ampliamente utilizados por empresas tecnológicas, que permiten contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en determinadas ocupaciones especializadas. El Gobierno de EE.UU. explicó que dichas prácticas violan el principio de igualdad de contratación de los trabajadores.

Como resultado, Facebook pagará una multa civil de 4,75 millones de dólares y destinará 9,5 millones en reparaciones a las víctimas de lo que el Gobierno calificó como “prácticas de contratación discriminatorias”.

Kristen Clarke, asistente del fiscal general de EE.UU., calificó el acuerdo con Facebook como histórico. “Se trata de la sanción civil más grande que la División de Derechos Civiles [del Departamento de Justicia de EE.UU.] haya recuperado en los 35 años de historia de la disposición contra la discriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, dijo.

FUENTE: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Laura Bozzo sobre demanda que perdió ante Gabriel Soto e Irina Baeva: “no les pagaré ni un peso”

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

Ayuntamiento SDE impone multa de millón de pesos a empresa por lanzar basura en la calle

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva demanda contra Alec Baldwin y producción de 'Rust' asegura que el guión no pedía disparar un arma

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny demanda a cervecera de Florida por uso ilegal de su imagen y marca

Subscríbete al ABC del Día