MLB, Miderec y comisionado de béisbol acuerdan construcción de 30 estadios - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MLB, Miderec y comisionado de béisbol acuerdan construcción de 30 estadios

Las Grandes Ligas, junto al Ministerio de Deportes y la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, construirán o remozarán 30 estadios de béisbol en igual número de provincias del país.

El acuerdo fue rubricado este miércoles por Jorge Pérez Díaz, vicepresidente Internacional Major League Baseball (MLB); el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol.

Camacho, en cuyas oficinas se firmó el acuerdo, agradeció el apoyo que MLB le ha estado dando al país y, en tal sentido, dijo que no es fortuito el hecho de que este año dos franquicias de las Mayores han levantado academias en la nación.

“Esto se debe al ambiente que ha creado el presidente de la República, Luis Abinader, el Gobierno del cambio, y, sobre todo, por la transparencia con que se ha estado trabajando”, resaltó el funcionario.

Aseguró que todos los recursos que lleguen a la República Dominicana se van a manejar con la mayor transparencia posible.

“Esa es la línea que nos ha trazado nuestro gran mánager, nuestro presidente Luis Abinader. Sabemos que este apoyo se va a agrandar. Se lo vamos a agradecer todos los dominicanos, pero muy especialmente nuestra niñez y nuestra juventud”, expresó Camacho en referencia al apoyo de las Grandes Ligas.

Al hacer uso de la palabra, Pérez Díaz reveló que cuando Junior Noboa se le acercó para hacerle la propuesta, le dio el visto bueno sin previa consulta con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Manifestó que con ello se adelantó porque la propuesta implica que MLB invertirá 300,000 dólares en el proyecto, pero que Manfred lo aprobó desde que se lo presentó.

“Es un proyecto precioso al que nosotros le vamos a dar todo el apoyo. Esto no es lo único que haremos. Es un proyecto de vida que cuenta con nuestro apoyo”, puntualizó el ejecutivo.

En ese orden, agregó que “este es solamente el comienzo de muchas cosas que vamos a hacer juntos”.

De su lado, Junior Noboa también tuvo palabras de elogios para Pérez Díaz por el interés mostrado en un proyecto que permitirá que los niños y los jóvenes puedan practicar el deporte rey del país de forma segura.

“Yo sé, Jorge, que esta es la primera etapa, que MLB no va a parar acá, sino que seguirá ayudándonos. Ustedes tienen proyectos muy buenos en carpeta que en el futuro darán a conocer”, recalcó Noboa.

Indicó que la República Dominicana tiene un matrimonio sin divorcio con la industria del béisbol, que representa MLB.Declaró que el primer estadio se está construyendo en la comunidad Mamá Tingó, de Monte Plata, del que dijo causará un positivo impacto en la niñez y juventud de esa localidad.

En el encuentro estuvieron presentes, asimismo, Jerik Pérez, director de la Oficina de MLB en el país; el viceministro Administrativo de Miderec, Franklin De la Mota, y Carlos Camacho, de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Noelvi Marte recibe suspensión de 80 juegos por uso de sustancia prohibida

Subscríbete al ABC del Día