Alcalde de Boca Chica cree necesario ampliar sistema de alcantarillado de ese municipio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Boca Chica cree necesario ampliar sistema de alcantarillado de ese municipio

Alcalde de Boca Chica cree necesario ampliar sistema de alcantarillado de ese municipio

Por Corina Rosario.- A pesar de que el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito contradijo que existan altos niveles de contaminación por materia fecal en la playa de ese municipio, como lo asegura el Gabinete de Agua del Gobierno, considera necesario ampliar el sistema de alcantarillado sanitario en esa localidad, debido a que su planta de tratamiento ya no da abasto.

“Hay un proyecto que se diseñó, que se estudió, que es el de  alcantarillado, hay un alcantarillado que conecta a todo lo que es la parte turística, hay una planta de tratamiento pero ya no da abasto.” Aseguró el edil a N Digital, en una llamada telefónica.

Brito dijo que dada las declaraciones del director del Gabinete de Agua, es un momento importante para que se aborde el tema del alcantarillado sanitario del municipio de Boca Chica, ya que permitirá a esa parte turística del país, exhibirse de manera totalmente saneada.

El alcalde informó que todavía RD no ha cumplido con el porcentaje de cobertura del servicio de alcantarillado sanitario, según indicadores internacionales.

“Como tú sabrás, en el país hay unos indicadores a niveles internacionales, con respecto a los alcantarillados sanitarios, indicadores que tú tienes que tener cubierto con un porcentaje, en el país nosotros no hemos cumplido aún con ese porcentaje.”

Este jueves, el funcionario municipal dijo que le tomó por sorpresa las aseveraciones del director de Gabinete de Agua, Gilberto Reynoso, quien aseguró que bañarse en la playa de Boca Chica equivale a ponerse en contacto con por lo menos dos kilos de excremento.

Brito cree que la realidad es contradictoria a las afirmaciones de Reynoso, ya que según apunta, en la playa de Boca Chica en los últimos nueve años, la alcaldía ha hecho trabajos de saneamiento junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“Lo primero que tenemos que ver es que, en Boca Chica, en los hospitales, no se ha presentado ningún caso de gastroenteritis en bañistas o ataques de medusas, que es un marcador importante cuando se habla de niveles de contaminación.”

Hizo un llamado al gobierno central, a que retomen el proyecto de construcción de alcantarillado sanitario del municipio de Boca de Boca, ya que podría mejorar los indicadores en el sistema de saneamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bañistas disfrutan de playa de Boca Chica en un ambiente relajado

Subscríbete al ABC del Día