Denuncian presidente asociación farmacias de Puerto Plata “boicotea” apertura nuevo centro farmacéutico - N Digital
facebookTus denuncias

Denuncian presidente asociación farmacias de Puerto Plata “boicotea” apertura nuevo centro farmacéutico

Ciudadanos de la provincia de Puerto Plata denunciaron que el presidente de la Asociación de Dueños Farmacias de esa demarcación, trata por todos los medios de boicotear la instalación de un nuevo establecimiento farmacéutico, afectando el desarrollo económico y el crecimiento de la zona.

De acuerdo a informaciones suministradas por habitantes de Puerto Plata, existe una supuesta maniobra desde el Ministerio de Salud Pública con el apoyo de altos funcionarios gubernamentales, para impedir que un empresario del área farmacéutica ponga en operación el nuevo centro de expendio de medicamentos en esa ciudad, a pesar de que previamente las autoridades sanitaria le otorgaron la certificación de licencia correspondiente en el marco las normas para la Habilitación de los Establecimientos Farmacéuticos.

Afirmaron también, que supuestamente el empresario y propietario de la cadena de farmacias “Popular”, Elias Rincón está detrás del boicot contra el nuevo punto farmacéutico, creando un monopolio en la provincia cibaeña, para evitar que se instalen otros negocios de este tipo.

Asimismo, indicaron que la senadora por esta provincia Ginette Bournigal, estaría oponiéndose a la nueva farmacia porque alegadamente ella es accionista del centro Médico Bournigal, donde hay instalado un centro farmacéutico, a pesar de que viola la Ley 42-01.

En tal sentido, llamaron la atención del ministro de Salud, Daniel Rivera para que se permita la apertura de nuevos puntos farmacéuticos, ya que serían de impacto positivo para los habitantes y el crecimiento de la economía de la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo con el Decreto y el Reglamento 1138-03, sobre Habilitación y Acreditación de Establecimientos Farmacéuticos respectivamente se constituyen las normas por las cuales se rige el Ministerio de Salud Pública, para conceder permiso, supervisar y hacer cumplir todos los requerimientos del sector farmacéutico.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

Subscríbete al ABC del Día