"El crimen violación entre pareja no es nuevo, tiene 24 años de vigencia": Yeni Berenice da su posicion sobre polémico tema - N Digital
facebookNoticias TrendingPortadatwitter

“El crimen violación entre pareja no es nuevo, tiene 24 años de vigencia”: Yeni Berenice da su posicion sobre polémico tema

Yeni Berenice

Ernesto Rodriguez.– Continúa siendo tema de debate la penalización o no sobre lo concerniente a las relaciones sexuales no consentidas entre parejas, en esta ocasión, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, recordó que el crimen de violación entre pareja no es nada nuevo.

A través de su cuenta de Twitter, Berenice Reynoso, expresó: “Cuando un hombre o una mujer comete un acto sexual no deseado y el mismo no incluye penetración el nombre jurídico de esa acción es agresión sexual. Mis disculpas, pero por razones de tiempo no puedo responder de manera directa todas las preguntas”.

Indicó además que el crimen violación entre pareja no es nuevo. “Tiene 24 años de vigencia, ver 331 y 332 del Codigo Penal”.

“¿Qué pasaría cuando una mujer viola un hombre?. Es crimen con misma pena” manifestó la titular de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría.

Sobre los cuestionamientos y dudas que tienen cientos de ciudadanos sobre cómo comprobar cuando una pareja realiza un acto de violación, Reynoso expresó de manera breve su argumento.

“¿Cómo probamos la violación entre pareja? Como todos los delitos; con pruebas más allá de duda razonable” dijo Reynoso en dos tuis seguidos que posteó en su cuenta de Twitter.

El debate se ha mantenido en la palestra pública desde la semana pasada cuando el senador por La Vega, Rogelio Genao, defendiera la decisión de la comisión de disminuir las penas cuando se produce una actividad sexual no consentida en una relación de pareja.

Tras varias reacciones de personalidades y sectores, la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Código Penal acordó ayer penalizar, dentro del proyecto de Ley, las relaciones sexuales no consentidas entre parejas con la misma sanción que una violación, tras la polémica que desató el tema en las redes sociales.

El tema desató cientos de reacciones la semana pasada luego que el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, defendiera la decisión de la comisión de disminuir las penas cuando se produce una actividad sexual no consentida en una relación de pareja.

Con respecto a la relación sexual no consentida en pareja se acordó retomar la redacción de este y otros artículos relativos a la violación sexual con las mismas penas que ese ´último delito, de 10 a 20 años de prisión.

E.R

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La policía india identifica a todos los implicados en la violación de una turista española

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

Subscríbete al ABC del Día