Director PN, en medio de la expectativa ciudadana, grandes retos y apoyo de exoficiales - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director PN, en medio de la expectativa ciudadana, grandes retos y apoyo de exoficiales

Alberto-Then-General-PN-14-1024x683

Una de las particularidades que se destacan del recién designado director de la Policía Nacional, el general Eduardo Alberto Then, es el respaldo de los altos oficiales subalternos, a los cuales recientemente le envió un mensaje de tolerancia cero con la delincuencia.

Además de los oficiales activos, la reserva de la Policía, esos generales retirados, también mostraron su apoyo contra el crimen y la delincuencia para el director de la uniformada.

De acuerdo a lo que expresó el exjefe de la uniformada, el general Bernardo Santana Páez, el nuevo incumbente de la Policía tiene la capacidad para no sólo contrarrestar la delincuencia, sino lograr un acercamiento con la ciudadanía, en momentos en el que crece la expectativa por el aumento significativo de los hechos delictivos.

“Con la formación y preparación que tiene él puede hacer un buen abordaje para la prevención de los hechos delictivos que puedan producirse. (…) Conformará un buen equipo y lo que deseamos es que tenga éxito”, estableció Santana Páez.

El exjefe del cuerpo del orden aseguró que debe ser una integración de los diversos sectores de la sociedad, “sin bandería política” para la prevención de la delincuencia.

Parte de las medidas contra la delincuencia que se propone hacer la Policía Nacional es la implementación de una vigilancia por cuadrante. Sin embargo, dicho plan resulta dificultoso en los barrios de la República Dominicana debido al hacinamiento y que además las cuadras (o esquinas) en muchos sectores no están bien definidas.

Así lo considera Santana Páez, el cual cree en la capacidad del recién designado director de la institución del orden, el mayor general Eduardo Alberto Then.

Parte de lo que será el plan que se propone el nuevo director, lo explica el vocero de la uniformada, el coronel Diego Pesqueira. Dice que cada agente tendrá un contacto con determinada cantidad de viviendas que conforman una cuadra en un las demarcaciones establecidas, lo que permitirá que el policía tenga mayor presencia en las calles como una forma de garantizar la seguridad ciudadana.

Pesqueira no estableció la fecha que tienen propuesta para la implementación del plan, no sólo porque su nuevo director tiene pocos días como jefe de la institución, sino porque corresponde a las autoridades superiores como el presidente de la República y el ministro de Interior precisar los detalles sobre la seguridad por cuadrantes que se está planificando.

Lo que se prevé, además, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Policía, es que el la vigilancia en cada cuadra de los barrios esté conformada por agentes policiales y fuerzas conjuntas, a propósito del respaldo de las Fuerzas Armadas a la nueva gestión del general Then.

Se recuerda que el oficial al frente de la Policía, reunido con sus generales subalternos envió un mensaje de tolerancia cero contra la delincuencia, y aseguró además vigilará el accionar de los agentes.

Noticas de Interés
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Guzmán Peralta entra al relevo para aplicar reforma PN que inició Then y aplicar su librito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza preparativos para acto de cambio de mando

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN retira de las calles 30 mil armas blancas utilizadas por delincuentes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Designan al general Ramón Antonio Guzmán Peralta director general de la PN

Subscríbete al ABC del Día