El IDAC valora acuerdo del Gobierno y el sector turístico privado para representar al país en FITUR 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El IDAC valora acuerdo del Gobierno y el sector turístico privado para representar al país en FITUR 2022

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) valoró el compromiso del Gobierno y el sector turístico privado para asumir la representación del país como socio invitado de la edición 2022 de la Feria Internacional de España (FITUR), proyectado como el más importante evento post pandemia del turismo mundial.

Héctor Porcella, subdirector general del IDAC, felicitó al presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo David Collado y a los principales actores privados del sector por la firme voluntad de seguir trabajando de manera unificada para afianzar la recuperación de la principal área económica del país.

“Es un hecho sumamente significativo que esta iniciativa no solamente involucre a las autoridades del Gobierno y del sector turístico privado, sino también a las dos principales instituciones financieras del país: el Banco de Reservas y el Banco Popular, que también están asumiendo una importante responsabilidad en este gran acuerdo”, apuntó el funcionario”.

Porcella, quien representó al director general del IDAC, Román Caamaño, en el acto formal del acuerdo, dijo que la decisión del país de participar como socio de FITUR 2022 es coherente con la estrategia trazada por el presidente Abinader desde el inicio de su gestión, de apostar a la rápida normalización de una actividad clave para recuperar cientos de miles de empleos y por su impacto transversal en los demás sectores productivos.

Recordó que el plan inicial del Gobierno para impulsar la recuperación del turismo incluyó la asignación de 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que pudieran ser afectados por el COVID-19.

El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado presentaron la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará República Dominicana en la próxima edición de FITUR, donde el país desplegará un destacado protagonismo para la promoción de sus grandes atractivos turísticos y de su propuesta como principal destino de inversión en la región del Caribe.

Esta participación reviste un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana, la feria turística más importante del mundo.

Durante el anuncio del acuerdo, el presidente Abinader destacó que la participación del país en FITUR reafirma el compromiso que ha asumido el Gobierno de relanzar el turismo para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo.

Por su parte, el ministro Collado indicó que FITUR representará un notable impulso para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayores llegadas de turistas al país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDAC ratifica prohibición del uso de drones sobre recintos de votación este domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGSPC y el IDAC acuerdan monitorear espacio aéreo de las cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Voto en los centros penitenciarios serán vigilados mediante drones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD suspenderá vuelos de algunos aviones Boeing 737 Max 9 tras incidente en Portland

Subscríbete al ABC del Día