Gobierno de Haití expresa preocupación por deportaciones de inmigrantes haitianos en RD - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití expresa preocupación por deportaciones de inmigrantes haitianos en RD

Gobierno de Haití expresa preocupación por las deportaciones de inmigrantes haitianos en RD

El Gobierno de Haití a través de su Embajada en Santo Domingo, República Dominicana, expresó su preocupación por la forma en que se están llevando a cabo las detenciones y deportaciones de inmigrantes haitianos residentes en el país.

“Reconocemos y respetamos el derecho del Estado dominicano de aplicar su política migratoria en contra de la inmigración irregular. Sin embargo, alertamos que algunos procesos de interpelación para fines de repatriación de nuestros compatriotas, incluyendo las condiciones de detención, no se han estado respetando ni los derechos fundamentales ni el debido proceso establecido por el Protocolo de entendimiento suscrito entre los dos países”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Señalaron que la Embajada de Haití ha recibido informaciones de sus compatriotas que han sido detenidos, en Santo Domingo y en Santiago, por agentes de la Dirección General de Migración, entre ellos, dicen ser estudiantes haitianos que cursan estudios en el país, pero que sus pasaportes están en vía de ser visados por parte de los consulados dominicanos en Haití.

Asimismo, la Misión Diplomática, manifiesta que ha “observado con sorpresa y preocupación la intervención de la DGM en el Club Euforia en la Avenida Venezuela, seguida por la detención de una cantidad indeterminada de haitianos la noche del jueves 21 de octubre de 2021 cerca de las 10:30 P.M., en medio de un concierto musical realizado en el marco de un programa semanal Chill-out que lleva más de un año de funcionamiento sin ninguna incidencia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Con toque de queda en Haití busca restablecer el orden y controlar la crisis en que está sumergido el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGM deportó más de 26 mil haitianos en el mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD con “record” de deportaciones, mientras dominicanas se quedan sin espacios por parturientas haitianas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración deporta 4,973 haitianos del 12 al 19 de junio

Subscríbete al ABC del Día