Reforma Fiscal sería presentada a principio de noviembre; Presupuesto 2022 estaría engavetado - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Reforma Fiscal sería presentada a principio de noviembre; Presupuesto 2022 estaría engavetado

Se da por un hecho consumado que el proyecto de Reforma Fiscal sería presentado por el presidente Luis Abinader en la primera quincena de noviembre, fecha para la cual ya se tendría claramente definido lo que se requiere recaudar y qué deberá ponderarse antes de que sea aprobado el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Informaciones dadas a conocer a N Digital dan cuentas de que la discusión del Presupuesto se pospondría y estaría engavetado, hasta tanto se presente formalmente la Reforma Fiscal, con las estimaciones de los ingresos y de los gastos.

El presidente Abinader estaría en estos momentos valorando y fusionando cuatro borradores sobre el paquete fiscal para definir un proyecto único de Reforma Fiscal debidamente sopesado.

“Se tiene el proyecto de Presupuesto frenado; esperado eso…la reforma, que deberá ponderarse antes de diciembre; antes de conocerse el Presupuesto, porque la reforma impacta en la estimaciones de ingresos y de gastos”, sostuvo una fuente involucrada en las discusiones de los borradores relativos a la Reforma Fiscal.

También te uede interesar leer:

Abinader fusiona 4 borradores sobre Reforma Fiscal para consolidar un solo proyecto

La fuente explica que el proyecto de Presupuesto del 2022 que fue enviado al Congreso, solo busca cumplir con los requisitos de ley y de esta manera, las autoridades no ser penalizadas con la mayoría calificada para su aprobación, tal y como lo establece la Constitución.

Indicó que inmediatamente sea planteada la Reforma Fiscal, entonces el Poder Ejecutivo enviaría una adenda al Congreso Nacional con las modificaciones que ameritaría la pieza.

“El Presupuesto va estar subordinado a una reforma o no. No podría ser aprobado porque se tendría que modificar antes de entrar en vigencia. Se aprobará algo que se parezca a la realidad de lo que va a ingresar, que obviamente no es ese Presupuesto”, aseveró la fuente.

Por tal motivo, aseguró que en las primeras semanas de noviembre, ya el Gobierno tendría un real proyecto, contundente, sobre Reforma Fiscal que impactará en el Presupuesto.

“Mientras esté indefinida la reforma y su alcance, el Presupuesto estará ahí latente en el Congreso, engavetado”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día