Abinader entrega 600 títulos de propiedad en Nagua con inversión de DR$48 millones - N Digital
Actual RDfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega 600 títulos de propiedad en Nagua con inversión de DR$48 millones

Abinader en Nagua

El Factor, Nagua. – El presidente Luis Abinader entregó en la referida localidad 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias, lo que beneficiará a más de 2,400 personas.

Las familias beneficiadas con parcelas, solares y viviendas están ubicadas en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia de María Trinidad Sánchez.

El mandatario consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas tendrán una vida más tranquila, al ver la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.

Agregó además que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”.

Afirmó que este proyecto, reafirma su compromiso en colocar las políticas públicas de bienestar en el centro de la política.

“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el gobierno dominicano, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

Torres hizo un llamado a quiénes aún no se han acercado por incredulidad u otro factor para que el estado realice la labor correspondiente.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, calificó de memorable el día para el sector agropecuario por el acto de justicia que hizo el Gobierno dominicano al entregar los títulos definitivos a estas familias.

Asimismo, la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo, tuvo las palabras de bienvenida, agradeciendo al presidente Abinader por la labor realizada al entregar los títulos a los residentes de las comunidades mencionadas.

Entre las demás personas que recibieron sus títulos figuran: Mercedes Reyes López, Nicanor Reyes, Aquilina Verás, Julián Méndez, Joselín Altagracia Cepeda Díaz, Susana Paulino y Ana Hilda Fernández, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, en María Trinidad Sánchez

Subscríbete al ABC del Día