América supera el 40 % de vacunados completos y otras claves de la covid - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

América supera el 40 % de vacunados completos y otras claves de la covid

América ya supera el 40 % de personas con el esquema completo de vacunación anticovid, mientras la inmunización llega a más capas de la población, aunque la enfermedad sigue haciendo estragos en la región, con hospitalizaciones en aumento en Canadá y más muertes en México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en la última semana se registraron casi 817.000 nuevas infecciones y más de 18.000 muertes en las Américas. Esta y otras 5 noticias son las claves de la vacunación en la región esta semana.

AMÉRICA SUPERA EL 40 % DE VACUNADOS COMPLETOS

La cobertura de vacunación contra la covid-19 ha alcanzado el 41 % en América Latina y el Caribe, según datos de la OPS.

Además, según la página web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, los países de Suramérica rozan el 48 % de vacunados con el esquema completo. Para comparar, en Europa ese porcentaje asciende al 54,31 %, en Asia es del 40,41 % y en África es un triste 5,33 %.

Pero aunque la vacunación en las Américas sigue a buen ritmo y ha permitido una cierta normalidad, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela, y subrayó la necesidad de gestionar estrechamente las infecciones a medida que continúa el despliegue de las vacunas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

DeMar DeRozan, baja por coronavirus tras ser elegido jugador de la semana siete

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Así puede usar Siri para mostrar su certificado covid-19 en el iPhone

ActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

República Dominicana acumula 232 nuevos contagios de covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron critica a la NBA por el “muy pobre” manejo de su falso positivo de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día