Autoridades vacunan a más de 450 mil personas en primeros cuatro días de exigencia tarjeta de inoculación - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitter

Autoridades vacunan a más de 450 mil personas en primeros cuatro días de exigencia tarjeta de inoculación

Por Paola Bruno.- Desde que el pasado lunes de esta semana las autoridades ordenaron la exigencia de tarjetas de vacunación para acceder a lugares públicos concurridos, se ha logrado inocular a más de 450 mil personas contra el COVID-19.

Conforme a los datos de Vacúnate RD, un total de 453 mil 452 ciudadanos fueron en búsqueda de sus respectivas dosis contra el virus, siendo esto un promedio diario de 113 mil 363 vacunados por día.

Estas cifras fueron reportadas desde el lunes 18 de octubre hasta el jueves 21, donde el día con mayor cantidad de dosis colocadas fue el martes 19 con un total de 127 mil 628 personas inoculadas.

El primer día de la implementación de la Resolución se vacunaron 116 mil personas, pero la cifra aumentó al siguiente día con 127 mil 628 dosis administradas, mientras que, el miércoles y jueves disminuyó la cantidad, con 114 mil 260 y 95 mil 564 respectivamente.

Actualmente, un total de 5 millones 220 mil 779 personas se encuentran completamente inmunizadas contra el COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de más de cuatro mil dominicanos hasta la fecha.

405,000 vacunados antes de implementar Resolución

Luego de que el Ministerio de Salud Pública emitiera, el pasado 8 de octubre, la resolución 000048, unas  405 mil personas acudieron a inocularse, cifra que se alcanzó en los días previos a iniciar la implementación de la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación.

La información la dio a conocer el pasado lunes 18 de octubre el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al destacar que la cifra duplicó la cantidad de los que se estaban vacunando con la primera dosis.

El ministro saludó la acogida de parte de los ciudadanos, las instituciones y la demanda de la vacunación, por lo que dijo se espera que el país alcance el 70% de su población completamente vacunada.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día