Cien personas muertas en tres meses en graves inundaciones en Sudán del Sur - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cien personas muertas en tres meses en graves inundaciones en Sudán del Sur

Unas cien personas han muerto en los últimos tres meses en las consideradas por la ONU como “las peores inundaciones” en décadas en Sudán del Sur y que ya ha afectado a más de un millón de personas, afirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

“Hemos registrado 100 muertes por inundaciones y enfermedades relacionadas en los últimos tres meses”, dijo a Efe el ministro de Asuntos Humanitarios sursudanés, Peter Mayen Majongdit, y destacó que el Gobierno intenta ofrecer protección a los afectados por evacuarlos a zonas altas y lejos de las inundaciones.

“Las condiciones humanitarias son muy malas en las zonas inundadas y un gran número de familias viven ahora en islas rodeadas de agua, mientras que otras se ha desplazado a otras áreas”, señaló Majongdit sobre el desastre natural que ha afectado a 1.300.000 personas de los 11 millones que viven en el país, según estadísticas gubernamentales.

El pasado 19 de octubre, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió que las inundaciones de este año en Sudán del Sur son consideradas “las peores en décadas” y que han afectado a más de 700.000 personas en todo el país causando estragos en comunidades vulnerables.

En un comunicado, ACNUR aclaró que las incesantes inundaciones provocadas por semanas de fuertes lluvias han arrasado casas y han anegado tierras de cultivo, afectando principalmente a cuatro estados de Sudán del Sur.

En algunas zonas, según la agencia de la ONU, “las comunidades no habían visto inundaciones de esta magnitud desde 1962”.

Asimismo, añadió que se espera que las lluvias en el país más joven del mundo continúen durante el resto del año y se prevé que aumente el número de personas que necesitan ayuda humanitaria.

“Los efectos de la emergencia climática se están sintiendo en todos los continentes y en todas las regiones, pero sus impactos se sienten profundamente en África Oriental”, subrayó ACNUR.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día