El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, al encabezar este domingo la misa en la sede central policial en agradecimiento por su designación al frente de la institución, expresó: “A los desaprensivos los llamamos a unirse a esa sociedad de trabajo, seria, honesta, responsable del país, para no tener que tomar medidas que los llevan a la cárcel. Ese sector desaprensivo que lo piense bien, que yo no doy marcha atrás en mis ejecutorias en la Policía Nacional. Me he dirigido así desde que entré y así voy a seguir”.
Asimismo manifestó: “Hoy reina en la institución la verdad y la misericordia; después de todo esto, reina el trabajo honesto de cada policía”, en el marco de la actividad litúrgica oficiada por el Capellán de la Policía Nacional, padre Catalino Tejada.
Alberto Then reiteró que el cuerpo del orden está en un proceso de reformación y que durante su gestión se procurará el bienestar de la sociedad en materia de seguridad ciudadana, invitando a todo aquellos que se han apartado de la ley y de las buenas costumbres a que se unan a aquellos entes buenos de la sociedad, para evitar ser apresados y tener que enfrentar la justicia.
Esta ocasión se tornó especial, cuando el mayor general Alberto Then dispuso que en la misa los alistados tengan el honor de sentarse a su lado durante los actos litúrgicos que se celebren en la capilla de la sede policial, en el entendido de que se debe manifestar la igualdad en la casa de Dios.
Por eso, el alto oficial se hizo acompañar de la sargento mayor Dania Pérez Amador, y el cabo Ángel Joel Japa Medina, en representación de los demás alistados que forman parte importante de la entidad policial.
También estuvieron presentes los generales Orison Olivence Minaya, Claudio Peguero Castillo, subdirector e Inspector General policial respectivamente. También asistieron los integrantes de la plana mayor de la institución.