INTRANT ingresará 141 nuevos autobuses en corredores GSD para reducir caos en transporte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT ingresará 141 nuevos autobuses en corredores GSD para reducir caos en transporte

INTRANT ingresará 141 nuevos autobuses en corredores GSD para reducir caos en transporte

El Gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que en los próximos días entrarán a 141 modernos autobuses en las rutas de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle que ayudarán a reducir el caos en el tránsito, ya que saldrán de circulación decenas de carros del concho.

Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT, resaltó que a un año y dos meses de gestión con las implementaciones de servicios y esfuerzos mancomunados, el Gobierno junto a entidades afines, trabajan paulatinamente para que el país tenga un sistema de transporte integrado, económico y seguro.

Expresó que próximamente será aperturada el Corredor de la avenida Winston Churchill, que contará con 47 autobuses confortables, y el Corredor de la avenida Charles de Gaulle, con otros 94 autobuses.

Entrevistado en el programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión (Canal 9), Arias dijo estar consciente del caos del tránsito en el país por lo que apuntó que uno de los logros de esta gestión, “se podrá apreciar en el futuro con la transformación de un sistema de transporte público de carros y minibuses obsoletos, por un transporte eficiente como la población realmente lo merece”.

Adujo que el Corredor Núñez de Cáceres, inaugurado a principio de año, es un referente de la importancia este tipo de servicios que saca de circulación los vehículos chatarra para impactar de manera positiva en la calidad del servicio en los usuarios y contribuir a mejorar el ambiente.

“Hemos impulsado la transformación del Corredor Núñez de Cáceres, que vino a resolver un problema de movilidad importante, y al día de hoy los autobuses privado que allí brindan servicios han movilizado 1,847,000 personas, desde su inicio en enero hasta la fecha”, explicó.

Arias resaltó además la implementación del pago electrónico en esos corredores que dijo forma parte de la visión de esta nueva gestión, “sin embargo, no de los principales objetivos que tienen el Gobierno y el INTRANT, es crear un sistema integral de transporte público de pasajero más económico, que le permita al usuario abordar diferentes rutas con un solo pasaje”.

Arias enfatizó que uno de los aspectos claves de esta gestión es la cercanía con el pueblo, que basándose en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre, “estamos llevando la institución a cada una de las provincias del país para que el servicio que desde el INTRANT se brinda llegue a la gente con más facilidad”.

El titular INTRANT indicó que ese organismo estatal ha remodelado las oficinas de servicios para otorgar licencias de conducir en las provincias de Puerto Plata, Valverde, La Vega, San Juan, y se instalaron nuevas oficinas en Elías Piña y en Bahoruco.

Destacó Arias que también, se apertura en Nueva York la primera oficina para tramitar renovación de licencia de conducir, dando una respuesta a la comunidad dominicana radicada en los Estados Unidos.

En cuanto a reducir el congestionamiento en las vías del Distrito Nacional, en especial la avenida George Washington, Arias expuso que hace menos de una semana se anunció la implementación de un plan piloto, en coordinación interinstitucional y otras entidades ligadas al sector transportes, “con el objetivo de sacar de circulación en la Capital vehículos como camiones que tienen más de cuatro ejes.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, Arias se refirió al Plan Nacional de Registro de Motocicletas, que a la fecha afirmó ya se han registrado 206,540 unidades del Gran Santo Domingo.

Con relación a la transformación del sector transporte en el país, Arias resaltó los acuerdos que el INTRANT rubricado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día