Pochy revela temas emblemáticos de Coco Band que fueron rellenos de producciones - N Digital

Covid-19

EntretenimientofacebookPortadatwitter

Pochy revela temas emblemáticos de Coco Band que fueron rellenos de producciones

El merenguero Pochy Familia revela que gran parte de sus temas más emblemáticos e icónicos de la Coco Band, fueron rellenos de producciones discográficas, que ni siquiera fueron considerados para ser incluidos en el disco.

Sin embargo, varias circunstancias, no planificadas por el equipo de producción de la Coco Band, permitieron que esos temas se colaran en las estaciones de radio y el éxito fue total.

El mismo “Cocotú” se sorprendió luego del fenómeno musical alcanzado con “La Flaca”, “Los Hombres feo”, “Pa atrá y pal ante”, “Ahí pero que calor”.

También te puede interesar leer:

Merengues de relleno en producciones que se convirtieron en fenómenos musicales

Pochy Familia fue entrevistado por Fausto Polanco, productor y conductor del programa radial “Aquí está el merengue”, luego de que N Digital publicó un trabajo sobre los éxitos de merengue colocados como rellenos de producciones musicales.

El tema “La flaca” ni siquiera se consideró promover, ya antes se llevó a la radio el tema “M”. Incluso, Pochy, que no era cantante tuvo que ponerle la voz.

“Los hombres feo”, ni siquiera se promovería, pero le gustaba a todo el equipo de producción y aunque se optó por promover el tema “Mi tierra”, los locutores decidieron pautarlo y fue un rotundo éxito.

“Pa atrá y pa´ lante”, quedó fuera de la selección de 12 temas de un total de 15, pero cuando se fue a grabar a Miami, por lo primero que se preguntó fue por esa canción.

De una fiesta, un día caluroso, surgió el coro “Hay pero que calor”, lo que se le colocó otras letras y el arreglo musical y fue un fenómeno musical, el tema de la temporada de verano.

Pochy Familia y la Coco Band lograron la mayor pegada musical, cambiando radicalmente la esencia del merengue de los 80, implantando un nuevo estilo a finales de los 80 y los 90 y trascendieron internacionalmente con contenidos del refranero y costumbres propiamente dominicanas.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Éxitos merengueros con súper pegadas en dos versiones y un mismo artista

ActualidadEntretenimientofacebook

Pochy Familia y Peña Suazo reactivarán actividades artísticas en SD

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Rectora de la UASD recibe a Pochy Familia tras su recién graduación de postgrado

ActualidadfacebookNacionalestwitter

UASD gradúa más de 700 profesionales en distintas especialidades

Subscríbete al ABC del Día