Un asistente dio la señal de que no había munición en el arma disparada por Alec Baldwin - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Un asistente dio la señal de que no había munición en el arma disparada por Alec Baldwin

(CNN) — Un asistente de dirección le entregó a Alec Baldwin un arma de utilería y gritó “arma fría” antes de que el actor disparara y matara a la directora de fotografía Halyna Hutchins y herido al director Joel Souza, según un documento judicial.

El comentario de “arma fría” tenía la intención de indicar que el arma no tenía munición real, según una declaración jurada de una orden de registro para el set de filmación presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe y obtenida por KOAT, afiliada de CNN.

Según la declaración jurada, el director asistente David Halls entregó a Baldwin una de las tres armas de utilería que un armero colocó en un carro.

Halls no sabía que había balas reales en el arma, indicó la declaración jurada.

Pero cuando el actor disparó el arma, una bala alcanzó a Hutchins, de 42 años, en el pecho e hirió a Souza, de 48, que estaba cerca, según la declaración jurada. Hutchins fue declarada muerta en el hospital luego de ser trasladada vía aérea, dice la declaración jurada.

Pero antes del incidente del jueves, algunos miembros del equipo abandonaron la producción por preocupaciones relacionadas con problemas de seguridad, incluidos los procedimientos de seguridad de armas y los protocolos contra el covid-19 que no se siguieron, según Los Angeles Times y otros informes de los medios.

Tres miembros que estuvieron en el set el fin de semana pasado le dijeron al Times que hubo dos descargas accidentales de armas de utilería antes del jueves.

Las rondas fueron disparadas accidentalmente el 16 de octubre por el doble de Baldwin después de que le dijeron que el arma estaba “fría”, dijeron al periódico dos de los miembros de la producción que presenciaron las descargas.

La productora de la película le dijo a Deadline en un comunicado que no se le notificó de las quejas oficiales sobre la seguridad de las armas o los accesorios en el set.

“Llevaremos a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción esté cerrada”, dijo Rust Movie Productions, LLC en el comunicado. “La seguridad de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a pena máxima asistente que dio el arma cargada a Alec Baldwin en rodaje de “Rust”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

Subscríbete al ABC del Día