¿A quién le creemos? director de INAPA asegura playa de Boca Chica sí está apta para bañarse - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¿A quién le creemos? director de INAPA asegura playa de Boca Chica sí está apta para bañarse

Han sido muchas las reacciones que ha provocado los resultados de un estudio sobre la calidad del agua en el país, dado a conocer por el director del Gabinete del Agua del gobierno dominicano, Gilberto Reynoso, el cual reveló que tomar un baño en la playa de Boca Chica, supone entrar en contacto, “por lo menos, con dos kilos de materia fecal”.

Ahora el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró este lunes que la playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población.

“El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua  para hacer un análisis bacteriologíco. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paraguitas y 2 en Andrés. Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300  y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000″, precisó el funcionario.

“Gracias a Dios, y quiero anunciarle al país, que no hay ningún inconveniente con el uso de  la playa de Boca Chica”, destacó.

En el caso del director del Gabinete del Agua afirmo que sobre las condiciones de las aguas de Boca Chica están basadas en unos análisis llevados a cabo por expertos de los Estados Unidos en ese punto del litoral.

Estas contradicciones entre funcionarios llevan a la cuestionante ahora de  ¿a quién se le puede creer?, debido a que ambos expresaron tener estudios sobre las aguas de la famosa playa dominicana.

El titular de Inapa dijo que el estudio  se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo).

En otro orden, Arnaud aseguró que la solución definitiva a las aguas residuales del municipio de Boca Chica se realizará en el segundo semestre del año 2022, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, con la terminación del alcantarillado sanitario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día