"El sacrificio debe ser de todos los sectores que se benefician de las exoneraciones", dicen diputados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“El sacrificio debe ser de todos los sectores que se benefician de las exoneraciones”, dicen diputados

Una vez más, legisladores hablan sobre la eliminación de las exoneraciones, tras conocerse el diálogo sostenido el pasado día 4 del presente mes con la aprobación de un préstamo para la transformación digital, en el que arremetieron contra empresarios, las ARS y la prensa.

Tal como han manifestado varios diputados, incluso el propio presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, tanto Sócrates Pérez Lorenzo, Emmanuel Morales como Ignacio Aracena entienden que “todos deben sacrificarse” para poder llegar a un acuerdo respecto al tema.

“Siempre que hago está sonando malo, está oliendo mal, cogen a querer quitar o evadir esa cosa mala para los legisladores. ¿Nada más es a los legisladores que les dan exoneraciones? No es a los legisladores. Incluso, a los legisladores es que menos les dan. Aquí hay empresarios, y es bueno que el pueblo lo sepa, que no solamente le están dando exoneraciones en los combustibles. Además que le dan exoneraciones, el chin que tiene que pagar la pagan más baratos que nosotros (los congresistas)”, aseguró el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Lorenzo.

Lorenzo afirmó que votaría a favor de la eliminación de todas la exoneraciones, “si no, no”.

De su lado, Morales considera que con el tema existe “un morbo” y aboga para que también se elimine dicho beneficio.

Así mismo piensa el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Aracena, el cual considera que “el esfuerzo y sacrificio” debe ser de todos los sectores beneficiados por las exoneraciones.

Se recuerda que, dentro de la presunta propuesta de transformación fiscal que circuló hace varias semanas, y que luego fue desmentida por la Presidencia de la República, uno de los puntos es la eliminación a las exoneraciones para los legisladores, específicamente la importación de vehículos de alta gama.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día