Preocupa al empresariado RD situación de Haití, que impacta en intercambio comercial - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Preocupa al empresariado RD situación de Haití, que impacta en intercambio comercial

Preocupa al empresariado e industriales dominicanos la inestabilidad política y social de Haití, que ha impactado negativamente en el intercambio comercial, aunque aún no se tiene un estimado de pérdidas.

Los empresarios e industriales dominicanos están cautelosos por la ola de secuestros y dominio que tienen las pandillas en las calles de la vecina nación.

El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, estima que la crisis haitiana podría impactar negativamente en la región y en peor medida en territorio dominicano.

La también vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, manifestó que aunque los empresarios han sido más precavidos para trasportar sus cargas hacia Haití, apoya el llamado del presidente Luis Abinader de que la comunidad internacional contribuya con el diálogo con esta nación, debido a que cada día la situación es más difícil.

Por su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, manifestó que aunque no hay cifras exactas en cuanto a las pérdidas que ha tenido el comercio dominicano, por la inestabilidad de Haití es muy preocupante y aspira que la comunidad internacional intervenga a favor de la solución al problema.

Haití es el principal socio comercial de República Dominicana, quien suple a los haitianos de la mayor cantidad de productos comestibles, combustibles y mercancías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Conep respalda y reitera seguir medidas de Salud Pública ante el COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONEP respalda operaciones militares para garantizar seguridad en la frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD aboga porque todas las importaciones de bienes se hagan con apego a la Ley

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONEP realiza Asamblea General y moderniza sus estatutos

Subscríbete al ABC del Día