Preocupa al empresariado RD situación de Haití, que impacta en intercambio comercial - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Preocupa al empresariado RD situación de Haití, que impacta en intercambio comercial

Preocupa al empresariado e industriales dominicanos la inestabilidad política y social de Haití, que ha impactado negativamente en el intercambio comercial, aunque aún no se tiene un estimado de pérdidas.

Los empresarios e industriales dominicanos están cautelosos por la ola de secuestros y dominio que tienen las pandillas en las calles de la vecina nación.

El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, estima que la crisis haitiana podría impactar negativamente en la región y en peor medida en territorio dominicano.

La también vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, manifestó que aunque los empresarios han sido más precavidos para trasportar sus cargas hacia Haití, apoya el llamado del presidente Luis Abinader de que la comunidad internacional contribuya con el diálogo con esta nación, debido a que cada día la situación es más difícil.

Por su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, manifestó que aunque no hay cifras exactas en cuanto a las pérdidas que ha tenido el comercio dominicano, por la inestabilidad de Haití es muy preocupante y aspira que la comunidad internacional intervenga a favor de la solución al problema.

Haití es el principal socio comercial de República Dominicana, quien suple a los haitianos de la mayor cantidad de productos comestibles, combustibles y mercancías.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Pondré el sector industrial en el centro de la política económica"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD destaca resultados positivos del Régimen de Competitividad e Innovación Industrial 

Subscríbete al ABC del Día