Cámara de Diputados acuerda trabajar junto al CND para modificar Ley 50-88 sobre drogas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Diputados acuerda trabajar junto al CND para modificar Ley 50-88 sobre drogas

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acordó junto al presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), general Jaime Marte Martínez, trabajar para reformar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El general le solicitó a Pacheco su colaboración para la modificación de algunos proyectos de ley, a los fines de aprobar una legislación que se ajuste a la demanda actual de la sociedad, para combatir el flagelo de las drogas.

En respuesta, Pacheco manifestó que han pasado muchos años desde la creación y modificación de esta Ley, lo que amerita que el país ya pueda tener una nueva sobre Drogas y Sustancias Controladas.

De su lado, Marte Martínez expresó que ya designó una comisión multisectorial que se encargará de hacer una revisión a los diferentes proyectos que tienen que ver con sustancias controladas, para que se apruebe una ley que contemple todo lo que está demandando la sociedad.

“Próximamente nosotros estaremos dando los toques finales para enviarlo al Congreso, nosotros contamos con la colaboración suya para que esta ley se convierta en una realidad”, dijo el alto oficial.

Recordó que la Ley fue creada en el año 1988 y reformada en el 1997, pero llegó la hora de modificarla, ya que se crearon otras instituciones que motivan su revisión.

“Este es un problema que afecta la sociedad y todos tenemos que buscar esa forma de cómo producir esa sinergia  y empoderar una sola dirección”, dijo el general Marte Martínez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto que elimina la reinscripción en colegios privados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados opositores tildan de populista manejo de la justicia “independiente”, consideran está desacreditada

facebookPortadatwitter

Pacheco afirma Código Penal será aprobado en la Cámara de Diputados

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ocupan 45 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día