Faride revela propuesta eliminar exoneraciones no fue presentada a los 3 senadores que no firmaron - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Faride revela propuesta eliminar exoneraciones no fue presentada a los 3 senadores que no firmaron

La senadora Faride Raful (PRM-Distrito Nacional) dejó claramente establecido que la propuesta firmada por 29 senadores que busaca eliminar exoneraciones y otros privilegios a congresistas no fue socializada con ella, Eduardo Estrella (presidente del Senado) y Antonio Taveras (PRM-Santo Domingo).

Raful no sabe por qué la iniciativa no fue presentada a ella y sus otros dos compañeros, pero adelantó que si es sometida, será debidamente estudiada en la Comisión de Hacienda.

La congresista perremeista hace la puntualización tras las críticas en medios de comunicación y redes sociales porque junto a Estrella y Taveras Guzmán no firmó una propuesta que fue compartida y rubricada por los otros 29 colegas que componen el Senado de la República y que plantea suprimir las exoneraciones de vehículos y de otra naturaleza que reciban los integrantes del Congreso Nacional y otros poderes del Estado.

“Es que ese proyecto NUNCA nos los participaron a ninguno de nosotros 3. Además de que NO es un proyecto depositado, es una propuesta que ellos hacen, NO solo es para eliminar el barrilito, si no otras exenciones qué hay que revisar”, afirmó en declaraciones a N Digital.

La legisladora por la capital recordó que ella, Estrella y Taveras Guzmán ya habían renunciado al barrilito.

“No sabemos por qué no nos los presentaron”, comentó escuetamente la legisladora oficialista, aunque opinó que la propuesta requiere ser estudiada a fondo.

Manifestó que no está de acuerdo con la condicionante de eliminación del barrilito, del que dijo debe procederse y punto.

“Nosotros estamos trabajando en una reforma institucional para desaparecer eso y organizar y hacer eficiente los procesos internos”, sostuvo

Tampoco está de acuerdo con la eliminación del resorte de los gastos educativos, que ayuda a los padres de clase media, ella incluida.

“Con lo que SI estoy de acuerdo es con todo lo que tenga que ver con eliminación de gastos, para poder ser eficientes”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores apoyan Abinader toque tema haitiano en SICA; piden pasar de las palabras a los hechos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores con opiniones encontradas ante crisis política en Perú y destitución de Pedro Castillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores califican de “intromisión” informe de Vila de corrupción en PN; algunos consideran “no descubrió el agua tibia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuencia sigue siendo tema de debate entre legisladores de distintos partidos

Subscríbete al ABC del Día