Las súper empresarias durísimas de RD con más de 50 y 60 años - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las súper empresarias durísimas de RD con más de 50 y 60 años

El mundo de los negocios en República Dominicana  cuenta con una pléyade  de súper empresarias que lucen muy duras, rebasando la barrera de los 50 y 60 años.

Estas poderosas y exitosas damas han sido destacadas en varias ocasiones por revistas especializadas en el mundo de los negocios y las finanzas, como Revista Mercado Women y Forbes.

Acumular 65 años con una larga trayectoria como la de estas figuras empresarias no es nada fácil, pero ellas han demostrado que mantener la elegancia a estas edades, sí es posible.

ELENA VIYELLA

Elena Viyella de Paliza es una destacada con una trayectoria profesional impresionante y sobre todo, con una belleza que ha sabido cuidar y mantener a lo largo de seis décadas y un  lustro.

Sus logros incluyen ser la primera mujer en dirigir el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en los períodos 2002-2004 y 2004-2006, así como también de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

También ha dirigido la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), la Bolsa de Valores de la República  Dominicana (BVRD), la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

HAYDEE KURET

La empresaria Haydeé Kuret ha desarrollado su labor en el mundo del turismo desde hace décadas.

Tiene 65 años y luce muy bien, sin importar que ya hace medio siglo fue Miss Mundo, en el año 1971, representando la provincia Barahona.

DOMINIQUE BLUHDORN

Dominique Bluhdorn en nada aparenta que acumula 65 años, es la creadora de uno de los centros de arte más importantes del país, Chavón La Escuela de Diseño, la cual está afiliada a Parsons School of Design.

Desde muy joven estuvo involucrada en el mundo del arte, pues desde pequeña visitó diversos países, museos, exposiciones y colecciones privadas.

GISELLE MÉNDEZ

Con 63 años, la empresaria Giselle Méndez describe una trayectoria imponente en el mundo de los negocios, permaneciendo como vicepresidenta de Vimenpaq y Grupo Vimenca por 16 años, desde el 2005 hasta la actualidad.

Cuenta con una belleza radiante.

CLARISSA DE LA ROCHA

Con 62 años cumplidos, ha incursionado en el mundo del empresariado dominicano desde muy joven, actualmente es la vicegobernadora del Banco Central del país desde agosto del 2004.

Aunque nació en el seno de una familia de clase alta, De la Rocha se ha cuidado físicamente hasta llegar al punto que los 62 años parezcan mucho menores.

PATRICIA DE MOYA

Otra empresaria que se suma a la lista de las duras superando las seis décadas, es Patricia de Moya, quien es la editora en jefe de Revista Mercado y presidenta de Mercado Media Network.

Tiene actualmente 62 años, pero luce muy bien, con elegancia y frescura a pesar de los años.

LOS 50 SON LOS NUEVO 40

Esta expresión aplica perfectamente para un selecto grupo de empresarias muy duras, con presencia que no pasa desapercibida en ningún escenario.

MERCEDES CAPELLÁN

Mercedes Carmen Capellán destaca como figura determinante en la empresa de carácter familiar, Grupo M, Compagnie de Développement industriel, CODEVI.

Es la presidenta de la Fundación Madre y Maestra, Inc., demostrando su larga trayectoria a nivel profesional y su carga de trabajo no han sido un obstáculo para mantener su figura y rostro espléndido a sus 59 años de vida.

KIRSIS JÁQUEZ

La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), también se caracteriza por su elegancia, su buena figura, distinción y excelente porte, a pesar de tener 58 años.

MERCEDES RAMOS

Presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, Mercedes Ramos, es una de las empresarias más poderosas de la República Dominicana, quien también demuestra que los años no pasan por ella, pues su rostro y figura parecieran haber permanecido intactos a sus 55 años.

Muchos la califican como una mujer pragmática, que supervisa personalmente el desenvolviendo de sus negocios, como mujer ejecutiva. Sin embargo, ella se auto describe como una mujer muy práctica, sencilla y llana.

LIGIA BONETTI

Ligia Consuelo Bonetti Dubreil tampoco aparenta tener su edad real, la cual es de 53 años, pues a pesar de su larga trayectoria en el mundo de los negocios, su belleza y jovialidad se mantienen como a sus 40.

Es una mujer de negocios del país y dama del Orden Militar Soberano de Malta desde 1999. Fue presidenta y directora ejecutiva de Grupo SID desde enero del 2015.

También fue la presidenta de la Asociación de Industrias y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, y miembro del Consejo Académico Empresarial de Barna Business School.

Noticas de Interés
ActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

Reportan 271 nuevos contagios de covid-19 sin decesos en RD

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana presente en la Feria Art Basel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer destaca importancia del acceso de las mujeres para su crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 3 millones de personas no podrán ser beneficiadas con tarjeta de Bono Navideño, anuncia Peña Guaba

Subscríbete al ABC del Día