Llevarán hoy ante el Senado proyecto que busca eliminar exoneraciones a legisladores - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortadatwitter

Llevarán hoy ante el Senado proyecto que busca eliminar exoneraciones a legisladores

lorenzo

Por Mía Espinosa.- La propuesta de proyecto de ley que busca eliminar las exenciones, créditos y privilegios que reciben los legisladores, sería presentado hoy en sesión ante la Cámara Alta.

De acuerdo al Senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, esperan que la iniciativa sea declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas.

El representante de la provincia fronteriza, indicó que introducirán en primer lugar la eliminación de las exoneraciones y luego someterían una resolución que suprima los fondos de gestión social conocido como “el barrilito”.

Lorenzo hizo un llamado al sector empresarial del país a que se una a los esfuerzos para evitar cargar con una reforma fiscal a pueblo dominicano.

“Nosotros estamos invitando al empresariado nacional, al comercio, a que no sacrifiquemos la parte más vulnerable que es el pueblo, que son los pobres, con una reforma fiscal”, manifestó el senador.

El representante del partido morado señaló que solo con las exoneraciones, están ahorrando 217 mil millones de pesos al Gobierno, por lo que entiende que se evitaría un impacto negativo a la ciudadanía con una reforma fiscal.

Yván Lorenzo explicó también que esta iniciativa fue debidamente estudiada y que su propuesta no se trata de un chantaje, ni de populismo.

“Es una inicativa que fue debidamente ponderada y estudiada y no tengan dudas de que esto en definitiva lo que va es a favorecer la inmensa mayoría… No es un populismo ni es una utopía porque yo soy de los que aspira a que la conozcamos hoy, lo declaremos de urgencia y se apruebe en dos lecturas consecutivas”, manifestó el legislador.

Aseguró que los senadores quieren evitar el aumento de los precios de productos de primera necesidad,  medicamentos y combustibles por lo que proponen reducir también el gasto en comunicaciones, exoneraciones de jueces, fiscales, empresario y militares y equiparar los salarios del Banco Central, Junta Monetaria y órganos extrapoder.

“El país no soporta privilegios en ningún sector, vamos a sacrificarnos todos y ya más adelante cuando la economía arranque, cuando haya una estabilidad, entonces sí podemos avocarnos a revisar todas estas leyes”, aseveró el senador de Elías Piña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

Subscríbete al ABC del Día