Israel reúne fuerzas aéreas de 8 naciones en el mayor ejercicio aéreo internacional de su historia - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Israel reúne fuerzas aéreas de 8 naciones en el mayor ejercicio aéreo internacional de su historia

Israel acoge la quinta edición del evento bienal ‘Blue Flag’ en el que participan, además de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea del país, militares de Estados Unidos, Polonia, Italia, Grecia, la India, Francia y Alemania que simulan situaciones de combate en una multitud de escenarios utilizando avanzados sistemas de armas, principalmente cazas.

Durante el ejercicio de mayor envergadura en la historia del país hebreo, que se extenderá hasta el 28 de octubre en la base aérea de Uvda, en el desierto del Negev, las distintas fuerzas practican combates aéreos y recrean escenarios de batalla tierra-aire, así como esquemas avanzados de combate con misiles tierra-aire en territorio enemigo, entre otras acciones.

La edición de este año, centrada en la integración de aviones de cuarta y quinta generación en escenarios operativos complejos, destaca, además, por haber acogido el primer despliegue de un escuadrón de cazas británicos en Israel desde su creación, así como también el primero de cazas Mirage de la India y de cazas franceses Rafale. 

En 2013, la Fuerza Aérea de Israel organizó por primera vez el ejercicio ‘Blue Flag’ con solo tres naciones participantes: Estados Unidos, Grecia e Italia. Desde entonces, el entrenamiento se celebra cada dos años con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países que toman parte en las maniobras.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día