¿Qué es una Larva?, el nombre de la nueva operación antilavado PGR y DNCD - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

¿Qué es una Larva?, el nombre de la nueva operación antilavado PGR y DNCD

A raíz de que el Ministerio Público encabezó la Operación Larva junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas contra una red de lavado de activos y narcotráfico internacional, conozca el origen y significado del concepto “larva”.

El término “Larva” emana del latín, específicamente de la palabra “larvus”, que puede traducirse como “maligno o espectro”.

Son las fases juveniles de algunos animales con desarrollo indirecto (metamorfosis), que ya ha abandonado su huevo y puede alimentarse por sí mismo, pero que aún no ha desarrollado la forma y la organización que caracteriza a los adultos de su especie.

Este desarrollo de muchos animales ocurre después del nacimiento o eclosión y antes de que se alcance la forma adulta. La forma inmadura de la larva es estructuralmente diferente a la de los adultos y se adapta a un ambiente diferente a ellos.

Algunos ejemplos de larvas del reino animal podrían ser: el Renacuajo, la Oruga, la Tornaria, Redia, Trocófora, Metacercaria, y algunos grupos como los poríferos, briozoos, nematodos, los crustáceos y los insectos.

Operación Larva

El Ministerio Público desarrolla este miércoles, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia,  en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

La Operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD que dirige el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa contra el crimen organizado, la cual se enfoca en desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La operación puesta en marcha este miércoles por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

Subscríbete al ABC del Día