El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, favoreció la decisión adoptada por el gobierno dominicano de no proponer un parche fiscal en el marco del contexto actual que vive el pais.
Los jóvenes empresarios vemos favorable la decisión del gobierno dominicano de no proponer un parche fiscal en el marco del contexto actual, teniendo en cuenta que atravesamos un momento complejo, los precios internacionales, las limitaciones de las cadenas de suministro, entre otros.
En este sentido, se la entidad entiende que se debe aprovechar el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) para el establecimiento de fechas e indicadores a ser consensuados entre todos los actores convocados, para finalmente alcanzar un real pacto fiscal como está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
El presidente de la República, Luis Abinader Corona, en un mensaje dirigido a la nación dijo que “no cargará a los dominicanos con más impuestos”, lo que supone que no habrá por el momento una reforma fiscal en el país.