Raquel Arbaje y Margarita Cedeño expresan pesar por muerte de Reinaldo Pared - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje y Margarita Cedeño expresan pesar por muerte de Reinaldo Pared

Reinaldo Pared

Tanto la primera dama Raquel Arbaje como la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, expresaron su pesar este viernes por la muerte del secretario ad vitam general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se suicidó en su residencia veraniega.

Arbaje se solidarizó con la esposa del expresidente del Senado, Ingrid Mendoza de Pared, a quien le externó sus condolencias.

“Mi más sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos de Reinaldo Pared Pérez. Espero que Dios les dé la fortaleza necesaria en este doloroso momento. Mi abrazo solidario. @ingridmendozap”, tuiteó la primera dama en su cuenta de Twitter.

Mientras, la exvicepresidenta Cedeño dijo sentirse derrotada por la muerte de su compañero de partido, a quien definió como un hombre de las “causas más nobles”, íntegro, capaz y dedicado.

Cedeño confesó haber hablado con el dirigente político el pasado lunes, al que felicitó por el nacimiento de su nieta.

“Dios mío. Estamos destrozados. El lunes te felicité por tu nieta y hoy no puedo volver a escucharte.  Mi profesor, mi compañero, mi amigo. ¡Qué triste tú partida! ¡Cuántas veces nos alimentamos de tus consejos y sabiduría, con tu sentido de compromiso y tu entereza! Mi siempre querido Rey, Dios tiene reservado para ti la gloria eterna, porque fuiste un hombre de las causas más nobles. Nos duele tu partida y te extrañaremos enormemente, pero nos queda el recuerdo de un hombre íntegro, capaz y dedicado. Mis oraciones están con tu madre, Ingrid, Nubia, Melinée, María del Pilar, Reinaldo, Andrés Arturo, tus nietos, hermanos, sobrinos y toda la familia. Te amaremos siempre Reinaldo”, indicó la exvicepresidenta.

Pared Pérez llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

Subscríbete al ABC del Día