Reinaldo decía cáncer no afectó su estado de ánimo; anhelaba reencuentro Leonel-Danilo - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Reinaldo decía cáncer no afectó su estado de ánimo; anhelaba reencuentro Leonel-Danilo

Por Paola Bruno.- El fenecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se caracterizaba por compartir mensajes de superación, fe, solidaridad y condolencias en sus redes sociales, a pesar de haber estado luchando contra un cáncer que aparentemente lo sumergió en un estado depresivo.

En uno de sus emotivos mensajes de solidaridad hacia Domingo Jiménez, miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien fue diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas, Pared Pérez admitió que su estado de ánimo nunca empeoró por su lucha contra el cáncer.

“Lamento mucho lo de tu enfermedad. Pasé por algo parecido en el esófago y nunca decaí en mi estado de ánimo y en el tratamiento de mi enfermedad. Fe, estado de ánimo y fuerza y, sobre todo, recurrir a Dios”, le expresó Reinaldo al político.

El también exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se definía a sí mismo como un hombre amante de la buena lectura y la buena música, dos cosas que, conforme a un mensaje compartido en su Twitter, eran parte de sus pasiones.

Su canción favorita era “Bésame Mucho”, pues recientemente indicó en una publicación que no había canción “más preciosa” que la interpretada por Lucho Gatica, a quien calificó como Grande.

“El día que me quieras” de Carlos Gardel, “Yo que amo sólo a ti” de Nicola Di Bari, “Simplemente” y “Cuidarte el Alma”, de Chayanne “Urgente” interpretada por Ricardo Montaner, “Señora” y “Ese Hombre” de Rocío Jurado, fueron algunas de las canciones que el exdirigente político recomendaba a ciegas a sus seguidores.

Sobre escritos compartió con sus seguidores la novela biográfica de Napoleón llamada “Bonaparte”, cuyo autor es “Max Gallo”, la cual definió como una obra brillante y exhortó a leerla.

Sin embargo, la música y la lectura no eran las únicas pasiones de Reinaldo, pues también recomendó algunas composiciones cinematográficas como los filmes “La Vida Ante Sí” y “En Busca de Bobby Fischer”, ambas en Netflix y calificadas por él mismo como “Tierna y hermosa película”.

Recientemente, el 9 de octubre habría reiterado en sus redes sociales que se había alejado de todo tipo de práctica y activismo político a causa de su estado de salud, informando que se encontraba concentrado en su recuperación.

Un día antes de su muerte, compartió un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram donde recordaba su aventura durante un viaje familiar en Jarabacoa y también manifestaba su apoyo al equipo de su preferencia del béisbol, el Escogido.

Anhelaba reencuentro Leonel – Danilo

En el ocaso de su vida, Reinaldo Pared Pérez abogó por la reunificación entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina. Cuando el Tribunal Superior Electoral (TSE) validó a la Fuerza del Pueblo (FP) como partido mayoritario, Pared Pérez celebró esa sentencia.

En otra ocasión, el fenecido saludó la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no recurrir la decisión del Tribunal Superior Administrativo. “Bien hecho!”, comentó.

Reinaldo Pared Pérez junto a Leonel Fernández y Danilo Medina

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día