Small encabeza blanqueada 10-0 contra Gigantes - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Small encabeza blanqueada 10-0 contra Gigantes

Erik González

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con gran pitcheo, bateo oportuno y aprovechando los errores contrarios, los Leones del Escogido este jueves blanquearon 10-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El zurdo Ethan Small tiró cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. La impecable labor monticular fue completada por Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0), Steven Wilson (1.0) y José López (1.0).

Los capitaleños abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo cuando Erik González pegó doble al central, se estafó la antesala y entró en carrera por elevado de sacrificio de Isaías Tejeda al bosque derecho.

En el sexto, Tejeda empujó una más con otro elevado de sacrificio, esta vez al bosque izquierdo, llevando a la registradora a Francisco Urbáez, quien se había embasado por boleto abriendo el episodio.

Los rojos marcaron cuatro rayitas en el séptimo, que inició Yainer Díaz con transferencia cortesía de Rafael De Paula, posteriormente un sencillo de Engel Beltré al jardín derecho y un error en tiro del jardinero Moisés Sierra permitieron que Díaz alcanzara el plato y que Beltré se colara en segunda desde donde anotó por indiscutible de Urbáez al prado derecho, quien se instaló en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino. Luego Urbáez llegó a la goma con la quinta de los capitaleños gracias a hit de Jimmy Paredes al bosque derecho, que movió a González a tercera, luego de tomar boleto.

Un lanzamiento salvaje de Carlos Ramírez llevó a González al plato con la sexta escarlata.

Los Leones marcaron tres más en el octavo, y una más en el noveno con cuadrangular solitario de Gabriel Guerrero por el prado izquierdo frente a Cody Mince, que marcó la décima vuelta de los visitantes.

Small fue el lanzador ganador (1-0). La derrota fue para Adalberto Mejía (0-1), quien permitió una vuelta en cinco entradas.

Por los melenudos, Urbáez, se fue de 4-2, con tres anotadas, una empujada y base por bolas; Paredes, de 3-2 con tres impulsadas y dos transferencias; González, de 4-2 con doble, dos anotadas y base robada, y Guerrero, de 5-2, jonrón, anotada y remolcada. Por los nordestanos, Richard Ureña bateó de 3-2 y Juan Francisco, de 4-1.

Tras el encuentro, el Escogido se coloca con marca de 1-1 y los francomacorisanos en 0-2.

El conjunto escarlata retornará este viernes al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a los Gigantes desde las 7:15 de la noche.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

Subscríbete al ABC del Día