A su salida de la Blandino, Abinader define a Pared Pérez como un "verdadero caballero de la política" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A su salida de la Blandino, Abinader define a Pared Pérez como un “verdadero caballero de la política”

Abinader

Por: Joel Suriel.-  Como un verdadero caballero de la política calificó la noche de este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, al fallecido expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien murió la noche del pasado jueves.

A su salida del velatorio del alto dirigente político, el mandatario dijo que no solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde un gran dirigente, sino la comunidad política del país.

“Reinaldo era un verdadero caballero de la política, todos los compañeros de partido siempre destacaban su decencia, era una persona que en el trato personal era muy firme en sus ideas políticas, pero muy respetuoso, nunca entró en términos personales”, recalcó el jefe de Estado a su salida de la Funeraria Blandino, donde son velados los restos del exsecretario general del PLD.

Más temprano, el presidente Abinader decretó un día de duelo nacional para este domingo por la muerte del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez falleció en la noche del jueves en su apartamento en Juan Dolio, en San Francisco de Macorís, por un disparo, en un aparente suicidio.

El exsenador y exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está siendo velado este sábado en una funeraria de la capital, a la que han acudido numerosas personalidades políticas, y será enterrado este domingo.

Entre las personalidades que acudieron este sábado a la funeraria a rendir honores a Pared Pérez, figuran el expresidente Danilo Medina y el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella. Ayer, tanto Medina como el expresidente Leonel Fernández fueron los primeros en presentar sus condolencias a la viuda de Pared Pérez, Ingrid Mendoza.

Danilo Medina encabezó la guardia de honor que vela al exsenador, en la que participan los miembros de la cúpula del PLD, así como senadores actuales y de administraciones pasadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día